Sala Amarilla T.M. 2021


Plan De Continuidad Pedagógica

Sala Amarilla Turno Mañana

Semana del 25 al 29 de octubre.

Propuestas Pedagógicas

Hoy los invito a hacer esculturas, a construir, a modelar, a crear con diferentes materiales y herramientas... Las esculturas pueden representar diferentes cosas: animales, barcos, aviones, naves espaciales, castillos y todo lo que se les ocurra. También hay otras esculturas que no representan cosas de la realidad…

Hablamos de hacer esculturas, pero ¿ustedes saben qué es una escultura?  

Una escultura es algo diferente de un dibujo o una pintura… Si la tocamos con nuestras manos, podemos descubrir sus formas, los materiales con la que está construida y también observarla desde diferentes lugares. Según desde dónde la miremos, veremos distintas cosas de ella.





 A las personas que construyen esculturas se las denomina escultores. Estos artistas utilizan diferentes materiales como piedras, metales, madera, barro, papel, etc. Además, para construir sus esculturas, emplean diversas herramientas: martillos, punzones, tijeras, cinceles, cepillos, esponjas, serruchos, lápices. Algunos incorporan a sus obras elementos comunes y cotidianos, como relojes, ollas, rayadores, platos, cubiertos y muchos objetos más…

Conocemos a un escultor



 

El que aparece en las fotos junto a sus esculturas es Julio Incardona, un artista cordobés.

Si tienen la posibilidad los invito a ir a una plaza por ejemplo la plaza de Morón donde podrán observar el monumento al Gral. Don José de San Martin entre otras. También podrán visitar la plaza de las Artes, que se encuentra en la Av. Rivadavia 18486.

La familia que desee podrá tomar fotografías y/o videos.

 

Construir y modelar con masa de pasta de papel mache

 

Después de observar y disfrutar de las esculturas, les propongo hacer sus propias obras con masa de pasta de papel maché. ¿Han escuchado hablar de esta masa para modelar?  ¿Alguien de su familia sabe cómo se prepara? Si no saben o no se acuerdan, no se preocupen, por aquí les cuento qué necesitarán para hacer la masa y cómo se hace.

Para comenzar busquen estos elementos: papel de diario, agua, harina, plasticola, un colador y un recipiente para colocar la pasta.

 

Preparación de la masa de pasta de papel

1.      Recorten en trozos pequeños el papel de diario y colóquenlo en el recipiente.

2.      Agreguen agua hasta cubrir bien los papelitos que cortaron.

3.      Dejen la preparación toda la noche en remojo.

4.      Con la ayuda de alguien de la familia, saquen toda el agua de los papeles apretando con sus manos (pueden ayudarse con un colador para sacar mejor el agua).

5.      Agreguen un poco de plasticola y harina al papel bien escurrido.

6.      Mezclen todo con las manos para que se forme la pasta. Pueden ponerle un poquito de aceite o crema de manos para que quede más blandita.




 

 

Y si les gusta esta idea, pueden elegir objetos como tapas, envases de plástico o un juguete y usarlo de molde, llenándolo o cubriéndolo con esta pasta. Después lo dejan secar, retiran el molde y tienen lista la escultura para pintarla. Las mismas la pintaremos en el jardín al regreso.

 




 

Un cuento con esculturas...

 

Ahora, los invito a escuchar el cuento “El zoo de Joaquín” de Pablo Bernasconi.

https://www.youtube.com/watch?v=_17U_jE7ajw

 

En el cuento de Joaquín: ¿qué escucharon y observaron?, ¿con qué materiales y herramientas crea Joaquín a sus amigos?  Les propongo conversar en familia a partir de dichos interrogantes.



 

 

Actividad: Exploramos el espacio vivido

 

Los niños y las niñas, a esta edad, perciben el espacio en el que viven, gracias a sus movimientos, desplazamientos y acciones sobre él. Cómo aún no comprenden el espacio, es decir no se han formado una idea acerca del mismo, les propongo explorarlo para aprender a situarse y a situar los objetos a partir de sus experiencias.

Como el espacio siempre es un lugar compartido con otros, la experiencia de los niños y las niñas sobre el espacio, debe servirles para que se consideren protagonistas de las decisiones que van tomando sobre el espacio que viven, ya que estas decisiones abren a pensar la vida en sociedad.

Unos de los estímulos que debemos desarrollar en los niños, son los conceptos espaciales que le servirán para el desarrollo de su vida diaria.

Las nociones espaciales tienen que ver con la direccionalidad, aprender, el movimiento adelante, atrás, arriba, abajo, adentro, afuera etc. todos los conceptos relacionados con la ubicación espacial para los niños.

Estas actividades ofrecen la oportunidad al niño de adaptar el espacio del mundo de los adultos, como así también recrear sus escenarios y circuitos.

 

¡Los invito a usar la imaginación y el ingenio! Les dejo algunas sugerencias para que armen en sus hogares.

Carpa de circo fabricada con un aro o paraguas y tiras de colores (pueden ser realizadas con bolsas de nylon, de ropa en desuso)

Carpa Tipi se las fabrica colocando una tela sobre tres palos atados formando un cono.

https://www.youtube.com/watch?v=V9PU2jEn5OM

Carpa para acampar en un camping

Carpa para jugar a la casita: Sobre la mesa/sillas estirar un trozo de tela, de

Manera que cuelgue formando las paredes laterales de la casa. Dejen una abertura en uno de los costados para que la entrada sea fácil.

Carpa playera

Cada familia podrá seleccionar una temática conforme a los recursos con los que cuentan, con lo que los niños conocen o les gustaría conocer. Pasados algunos días, podrán cambiar de temática, cuando el interés por el juego haya terminado.

Proponer a los chicos armar un espacio de juego:

1.      En Familia los invito a elegir un lugar de la casa para ubicar esta estructura. Conversen con los niños sobre los elementos que van a necesitar para el armado, e inclusive pregúntenle cómo se les ocurre que pueden armar la carpa. De manera simple y segura, avanzar junto a ellos en el armado. También se pueden guiar a través de fotografías, tutoriales, lo que algún adulto sabe, etc.

 

Si desean pueden enviar una foto de su carpa al WhatsApp del docente. Luego será subida al blog Institucional.

 

2.       Una vez armada la carpa, podrán preguntarles en función de la temática elegida-, qué elementos creen necesitar para jugar cuando ocupen el espacio creado. Para esta propuesta les sugiero elegir entre 5 y 10 elementos.

Darles tiempo a los niños para la respuesta. También les podrán sugerir algunos elementos para acompañarlos en las asociaciones: Por ej.: para la carpa de circo, si los niños vieron algún programa de Piñón Fijo, podrán recordar qué elementos hay en el Circo de Piñón (tal vez puedan encontrarlos en casa o improvisarlos): una nariz de payaso (de esas que quedan de algún cumpleaños) un moño, una corbata, una peluca, algún instrumento, etc.

 

El adulto escribirá en una hoja lo que le dicta el niño. Este registro servirá para guardar memoria. Podrán enviarlo por foto al WhatsApp del docente. Luego será subido al blog.

 

Actividad:

 

 Una vez enumerados los elementos, llega el momento en que los niños tienen que ir a buscar los elementos que están escritos en la hoja.

Previo al juego se invitará a un adulto a preparar los lugares en donde ellos podrán encontrar los objetos. Volviendo a la idea de exploración del espacio, es oportuno que ellos fueran trasladando los objetos a la carpa; guiándolos, por ejemplo: la nariz de payaso está adentro de la caja roja que está sobre la cama, el moño está arriba de la silla que está en tu pieza etc. Estos recorridos le permitirán ir comprendiendo las distancias, ubicación de los objetos, los cambios de posición.

Los niños irán ubicando, según les parezca, los elementos dentro de la carpa y comenzarán a jugar.

El adulto podrá ir preguntando…

¿Qué elementos elegiste poner en tu carpa/casita? ¿Dónde ubicaste a cada uno? Ir preguntando de a un objeto Así trabajaran nociones de espacio. El adulto puede preguntar por ej. ¿Dónde pusiste la taza? Si no surge del niño guiar en la respuesta por ejemplo ¿arriba o abajo de la mesa? La idea es acompañar a descubrir que los objetos se ubican en determinados lugares de acuerdo al uso que las personas les dan, a la función que cumplen, y eso puede modificarse.

Cuando haya finalizado el juego (esto podría durar días) se los invitará a los niños a recordar en qué lugar de la casa estaban los objetos que utilizaron. El desafío será volverlos a ubicar en el lugar de origen.

En este ejercicio de memoria y recorrido podrán poner en palabras sus desplazamientos y el lugar de cada objeto en el espacio. El adulto podrá preguntar: ¿dónde estaba el muñeco? Ir guiando al niño para que responda con distintas posiciones (adentro, afuera, arriba de, abajo, al costado de etc.)

Es importante que los niños puedan, trasladar objetos, decidir dónde ubicarlos en dicho espacio, ya que estas acciones les permitirán ir construyendo nociones espaciales a partir de sus desplazamientos, estableciendo relaciones con los objetos y de los objetos entre sí.

 

Se los invita a registrar mediante fotos/ videos la actividad. Dicho registro podrá ser enviado al WhatsApp del docente para luego ser subido al blog Institucional.

 

Actividad: Descubriendo las raíces de la mano de nuestra comunidad.

 

En esta oportunidad se los invita a completar el formulario de google: El mismo lo pueden encontrar en el grupo de WhatsApp de la sala.

Llegó el momento de armar nuestra valija de nanas (canciones de cuna).

Se les enviarán fotos de las mismas al WhatsApp de la sala para que puedan sacar ideas.

Les comparto una canción de cuna (nana) para ampliar el repertorio.

https://www.youtube.com/watch?v=YRb1HFVeQ1k





¡A mover la imaginación!

Fundamentación:

La expresión Corporal en los niños enriquece la capacidad creativa, contribuye al dominio de su espacio y al conocimiento de su propio cuerpo y el de los demás, así como a la exploración de las posibilidades motrices muy importantes en esta etapa.

Actividad:

Se les propondrá jugar con el cuerpo, reconocerlo, explorarlo, moverlo, sacudirlo

Algunos links para bailar podrán ser

https://www.youtube.com/watch?v=SM44wvZnTFo

https://www.youtube.com/watch?v=AlZeLejiuio

https://www.youtube.com/watch?v=8MZYyX6yIFw

https://www.youtube.com/watch?v=kwtMqFzl_G0

Relajación y vuelta a la calma: Se invitará al niño/a a recostarse en una alfombra, alguna manta etc. Se pondrá una música suave de fondo.

 

Proyecto

Somos participantes activos y protagonistas del mundo vegetal

Fundamentación:

Este proyecto se desprende del proyecto Institucional “El verde como derecho”.

Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que tienen y adquiriendo nuevos.

El objetivo es estimular a los niños para que complejicen, profundicen y organicen sus conocimientos hacia el entorno.

Conocer el ambiente implica: conocer la diversidad de seres y elementos que lo componen, respetando las manifestaciones de vida, haciendo uso adecuado de los recursos naturales.

Este proyecto invitará a los niños a estar en contacto con el ambiente natural.

El contacto con la naturaleza propicia la capacidad de asombro y descubrimiento, observando, explorando, relacionando, preguntando y sobre todo haciendo. El ambiente se transforma en el objeto de conocimiento.

Actividad:

Se les propondrá ser exploradores de semillas.

El adulto le preguntará al niño/a ¿Dónde creen que pueden encontrar semillas? Los invito a enviar un audio al whatsapp del docente. Si no surge por parte del niño la respuesta, el adulto intentará mostrar internamente algún fruto por ejemplo limón, naranja, mandarina etc.

Proyecto:

“SEGUIMOS A LOS LOBOS DE LOS CUENTOS Y ARMAMOS NUESTRA HISTORIA CON EL PERSONAJE”

Los invito a escuchar el cuento tradicional “Los tres cerditos y el lobo feroz”



17 de Agosto - Conmemoración del Fallecimiento del 

Gral. José de San Martín

El recorte seleccionado: 

"Preparación del ejército en el campamento del Plumerillo"




20 DE JUNIO - DÍA DE LA BANDERA

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!


Semana del 14/06 al 16/06

Actividad nº 1:

Estuvimos viendo a través de Zoom y el Blog el medio de transporte que Güemes utilizaba en su época: Los caballos. Los invito a realizar su propio caballo con los materiales que tengan en casa para participar de una galería virtual.

Les comparto algunas ideas pero ustedes pueden confeccionarlo como deseen













Actividad nº 2:

Los invito a confeccionar LA BANDERA ARGENTINA  con los elementos que fueron entregados en el jardín, para colocarla el 20 de junio en la puerta de su casa en conmemoración a la fecha. 


Semana del 07/06 al 11/06

Actividad nº 1:

Los invito a observar este video para conocer a Martín Miguel de Güemes.



Actividad nº 2:

La docente enviará a través de WhatsApp un cuento en formato de audio que relata la historia del pequeño Güemes con su caballo llamado "Poncho" para que puedan disfrutar. 




Retomaremos toda esta información para continuar trabajando a través del Zoom ¡Los espero!


Actividad nº 3:

Los invito a realizar las acciones que indican las imágenes:


Luego pueden elegir dos tarjetas y buscar en ellas las palabras que riman entre sí ¿Se animan?


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Semana del 31/05 al 04/06

Actividad nº 1:

Les comparto algunas adivinanzas, los niños podrán elegir la respuesta entre las imágenes de animales que aparecen al final. Podemos leerles sus nombres.

Pueden enviarme un audio o video realizando la actividad


Manchas negras tengo en mi cuerpo

Muy feliz camino en el campo

Leche rica yo te doy

A ver si sabes quién soy 

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Soy gordito y muy redondito

vivo en la granja y soy cochinito

¿Quién soy?

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Canta cuando amanece

canta sin parar

y con su piquito

lombrices comerá





Actividad º 2:

¡Les propongo un juego en familia! 

Para esto deben seleccionar 3 objetos conocidos por los niños de fácil adivinación. 

La propuesta consiste en vendarle los ojos al niño y ofrecerle los objetos de a uno para que él pueda expresar de qué objeto se trata. Por ejemplo, una manzana, una cuchara y una zapatilla.

Podemos dejar un tiempo para que lo explore con sus manos, no huela, lo agite. También podemos decirle algunas características del objeto y para qué lo usa.

¡Espero sus videos! ¡A jugar!


Actividad nº 3:

Les comparto la siguiente cancón  https://youtu.be/bSDd5ZMTGFE que nos invita a adivinar de qué animal se trata.

Escuchamos el sonido que hace cada animal e intentamos decir por nosotros mismos qué animal es.

Prestar atención si utiliza lenguaje no verbal para responder (imita movimientos o características del animal) En este caso le decimos nosotros el nombre del animal para que lo repita. 

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Les comparto para disfrutar el video de "Los susurradores". 

¡Muchas gracias a todos por participar!



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SEMANA DE 26/05 AL 29/05

Actividad Nº 1:

Luego de experimentar susurrando, podemos proponer al niño si desea susurrar algo. Puede ser un deseo, unas palabras, una canción que le guste, o simplemente tararear un sonido o canción. Pueden enviarme un audio con el niño susurrando lo que desee expresar.

Actividad Nº 2:

Invitamos a algún integrante de la familia a enviarme un audio contando una experiencia o anécdota que recuerden de su paso por el jardín de infantes para incluir en el video en conmemoración al día de los jardines de infante y la maestra jardinera.

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SEMANA DE 17/05 AL 21/05

Actividad Nº 1:

Las poesías y poemas se susurran a través de un tubo que podemos realizar nosotros mismos en casa. Les proponemos armar el material para convertirnos en susurradores y también escucharlos.

Necesitaremos:

- Un tubo de cartón o rollo de cocina.

- Telas, lanas y/o papeles de colores.

- Marcadores.

- Pegamento.

La propuesta consiste en decorar el tubo (dibujando, pegando papeles, lanas o telas de colores), y compartir un momento placentero y creativo en familia.




Actividad Nº 2:

Les proponemos elegir algunas poesías para que puedan susurrar al niño. Pueden buscar en la biblioteca de casa, en internet o susurrar dichos o frases familiares. Los textos deben ser breves.

La propuesta consiste en susurrar al oído, los textos que hemos elegido con ellos. Se puede hacer en momentos distendidos y de placer o bien antes de dormir.

Es importante que el clima sea agradable, que le de tranquilidad y seguridad a los niños.

Podemos proponer al niño si desea susurrar algo. Puede ser un deseo, unas palabras, una canción que le guste, o simplemente tararear un sonido o canción. Pueden enviarme un audio con el niño susurrando lo que desee expresar.

Sugerencias de algunas poesías: ¡A disfrutar!


 

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SEMANA DEL 10/05 AL 14/05

Actividad Nº1:
Los invito a conocer y disfrutar esta nueva propuesta


Actividad Nº2:

Las adivinanzas además de ser un entretenimiento muy atractivo para los niños estimulan el desarrollo de su pensamiento.

Es una forma literaria sencilla, con una importancia trascendental por tratarse de una etapa fundante en el vínculo de los niños con la literatura.

Las adivinanzas ayudan al niño a aprender a asociar ideas y palabras y a aumentar su vocabulario.

Por otro lado, también propone un simple disfrute que produce en los niños adivinar en otro contexto que no sea el literario, produciendo en los niños un diferente proceso de reflexión.

Las adivinanzas en educación siguen siendo una de las mejores estrategias de estimulación de varios tipos de pensamiento, el lógico y el ingenio, o creatividad.

Les ofrezco algunas adivinanzas sencillas para que lean a los niños. 

Luego podrán elegir la respuesta correcta entre dos imágenes. El adulto puede intervenir nombrando ambos objetos o animales para que el niño pueda repetirlo



    SOY GRANDE Y REDONDO

         DE RAYOS DORADOS       

  Y BRILLO EN EL CIELO

    SI NO ESTÁ NUBLADO 









SOY CHIQUITO Y PUEDO NADAR

VIVO EN EL RÍO Y EN EL MAR








TENGO ALAS
Y ME GUSTA VOLAR
Y DE MI PIQUITO
UN PÍO PÍO OIRÁS



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SEMANA DEL 03/05 AL 07/05

Actividad Nº1:
Las rimas son un elemento fundamental en el proceso de Conciencia Fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo sin ser conscientes de ello.

Los invito a observar el siguiente video:



Intervenciones sugeridas: De ser necesario volver a reproducir la canción. 
Releer las palabras al niño haciendo hincapié en donde riman para unir la palabra con su rima.

Actividad Nº2:



Recuerden que pueden enviarme las devoluciones a través de video, audio, imagen o como se les ocurra.

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SEMANA DEL 26/04 AL 30/04

En este proyecto nos proponemos ofrecer situaciones con potencial lúdico. A partir del juego los niños van construyendo su subjetividad, establecen lazos sociales y se incorporan a la cultura. Un espacio lúdico rico en materiales les permite desplegar su capacidad de aprender, la resolución de problemas en el ámbito de experiencias de juego conjugado con las experiencias estéticas.

¿Qué es un escenario lúdico?

Son una modalidad de juego. Son espacios diseñados con sencillos y diversos elementos para que nos niños interactúen con ellos, los transformen, les den diferentes significados. Este es un espacio de aprendizaje significativo que los ayuda a explorar, crear, innovar e inventar entre otras cosas.

La importancia de los juegos de construcción:

Los juegos de construcción estimulan las funciones cerebrales ejecutivas, lo que lleva a los niños a autorregularse, a concentrarse en su objetivo, y prestar atención y coordinar los diferentes movimientos dentro de cada construcción, para ir mejorando poco a poco.

Intervenciones:

Es importante que el adulto acompañe y realice intervenciones en la exploración de los materiales de construcción ofrecidos. De esta manera el espacio de construcción se complejiza e invita al niño a desarrollar diferentes habilidades a través del mismo.

Las intervenciones no suelen hacerse al comienzo de la exploración, sino que se otorga un tiempo para la exploración libre de los materiales ofrecidos.

Algunas intervenciones pueden ser:

¿Qué podemos armar con estos materiales?

¿Y si ponemos uno al lado del otro? ¿Qué podemos formar?

¿Se pueden apilar?

¿Te gustaría desarmarlo para armar otra cosa?

Los invitamos a conocer esta propuesta:


Actividad nº1


Actividad nº2



 Devoluciones:

Para que la docente pueda observar este momento de juego, pueden enviarnos videos del mismo donde se realicen tanto la exploración libre como algunas de las intervenciones propuestas.

 

Actividad 3

Los invito a jugar al juego de las estatuas. ¿Te animás? Para esta propuesta de expresión corporal podés elegir la canción que más te guste, cuando se pause la música, el adulto propondrá diferentes acciones como por ejemplo quedarse quieto en el lugar, imitar diversos animales, expresar diferentes estados de ánimos como también proponer diferentes apoyos (con un pie, con las manos etc.)

Para culminar esta actividad los invitamos a escuchar la siguiente canción y jugar nuevamente a las estatuas: https://youtu.be/Iitf24X2J_g?t=14


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SEMANA DEL 19/04 AL 23/04


Actividad nº1:

Los invito a imitar a estos animales de la selva, jugamos a movernos y recorrer el espacio como animales.
Pueden enviarme un video realizando la actividad.




Actividad nº2:



Actividad nº3

Los invito a jugar con masa. 
A continuación les comparto un video tutorial sobre como realizar una masa de sal https://youtu.be/AstdeqUoTYE .

Podemos ahora ofrecer la masa a los niños y permitir una libre exploración del material para que jueguen con ella. Luego podemos invitar a hacer bolitas, choricitos o lo que quieran.

Al finalizar podemos guardar la masa en una bolsa en la heladera y dura aproximadamente 15 días






HOLA FAMILIAS: 

Bienvenidos al ciclo 2021!

Este año se realizarán distintas propuestas lúdicas a fin de favorecer el aprendizaje del niño.


PROPUESTA PEDAGÓGICA

Efemérides: “24 de marzo - Día nacional por la verdad y la justicia”

Fundamentación: El 22 de agosto de 2002, fue sancionada y promulgada la Ley N º 25.633 que instituyó el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia "en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar, que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 [...]" y para consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Los invitamos a disfrutar en familia del siguiente video:



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PROPUESTA PEDAGÓGICA

Secuencia: “La salud está en nuestras manos”


Fundamentación:

Se seleccionó esta secuencia para consolidar en el jardín hábitos saludables en los niños que los acompañaran toda la vida. Además ellos actuarían como agentes de cambio, llevaran a sus hogares las buenas prácticas de higiene que han aprendido en la escuela.

Este año 2021, es especial por tratarse de la medida de prevención más importante que recomiendan desde el Ministerio de salud de la Nación para frenar el coronavirus.

Las manos son la principal fuente de contacto que tenemos con nuestro medio. De allí que es de suma importancia inculcar en los pequeños el lavado de manos frecuente, antes de llevarse alimentos a la boca, después de jugar, ir al baño, estornudar o toser, jugar con la mascota etc.

Actividades a realizar:

Actividad Nº 1: Miramos las imágenes del video.


Adivinaron?

¡Si!, Son las manos

Ahora los invito a realizar algunas acciones o movimientos con ellas.

Si desean pueden enviar un video al whatsapp del docente registrando dicho momento.

Aprendemos junto a Bartolito la canción "saco una manito".


les dejo las actividades para realizar durante la semana en la cual los niños permanecen en sus hogares (semana NO presencial).

"La salud esta en nuestras manos"

Actividad N°1:

Familias:

Se los invita a conversar con el niño/a acerca de la importancia del lavado de manos.

Ejemplo: en qué momentos realiza el aseo y que elementos utiliza, etc.

los invito a enviar el registro de la actividad mediante fotos o video al WhatsApp del docente. 


actividad N°2:

proyecto: "armamos nuestro propio escenario lúdico" 

se los invita a armar con el niño/a pelotitas de papel de diario.

para que no se desarmen, les sugiero, encintar con cinta adhesiva ancha.

para armar el espacio de juego, les propongo colocar palanganas, baldes, cajas de diferente tamaños, etc.

¡llegó el momento de jugar y así explorar! 

los invito enviar el registro de la actividad mediante fotos o video al WhatsApp del docente. 

actividad n°3:

secuencia didáctica: "un día en la selva"

indagación de saberes previos sobre qué animales pueden encontrar allí.

el adulto acompañante, podrá escribir las verbalizaciones del niño/a.

si desean, pueden enviar una foto con el registro de las respuestas al grupo.  








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