Sala Naranja T.T. 2021

      

                  "TODOS LOS APRENDIZAJES DE LA VIDA

                                                                              SE HACEN JUGANDO."
                                                                                                                   TONUCCI F.


    Hola Familias les compartimos las actividades a realizar esta semana. A seguir cuidándonos!!!👌💓💪

     ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 14/06 AL 18/06

PROYECTO: "DESCUBRIENDO LOS SONIDOS..

Fundamentación:

      El niño experimenta con la materia prima de la música: el sonido. Lo reconoce, ubica su procedencia, lo imita con su voz, discrimina sus atributos, lo combina con otros similares o diferentes, para formar motivos musicales y frases, llevando a cabo un proceso de exploración y expresión que se va perfeccionando y enriqueciendo como una forma de comunicación

 Las expresiones musicales constituyen una de las fuentes más directas y significativas en el proceso de ingreso del niño en el mundo de la cultura. Estas experiencias estarán fundadas en el disfrute, lo lúdico, lo creativo que le permita conectarse con las sensaciones y las emociones.

Actividad N°1:Hacer música con el cuerpo: 

 Les proponemos a las familias, qué inviten a sus hijos a hacer música con el cuerpo, crear sonidos pegando palmadas con las manos, palmeando las piernas, las mejillas, etc... "Hablar" con los sonidos del cuerpo o de la boca. Ellos los pueden imitar o copiar (a modo de eco), que intenten responder el sonido.

Se animan... A descubrir los sonidos del cuerpo..


 


  ACTIVIDAD N°2: CONOCIENDO NUESTRO CUERPO…

Les comparto, imágenes de las diferentes partes del cuerpo. Y los invito a que juntos en familias, a través de éstas imágenes, puedan ir señalándose las distintas partes, que observan en las mismas y nombrarlas. El adulto podrá nombrarlas junto al niño, al mismo tiempo que pueden ir indagándolos, por ejemplo: la nariz ¿qué hacemos con ella, para qué nos sirve? Y así con las diferentes imágenes compartidas.

                                ¿Se animan?

 



   











 




















         QUE  TENGAN  UNA  EXCELENTE  SEMANA...
------------------------------------------------------------------------------------------

  ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 07/06 AL 11/06

ACTIVIDAD N°1: A SELLAR...

¿Vieron alguna vez un sello?  ¿Les gustaría hacer sus propios sellos y sellar? ¿Dejar sus propias marcas utilizando pinturas de muchos colores?

Para construir sus sellos, pueden usar diferentes elementos: rollos de papel de cocina o higiénico, hojas de algún árbol o planta, un limón o una naranja, hojas blancas, de colores, papel de diario, de revistas, papel madera y temperas de distintos colores.

Un adulto podrá cortar los rollos de papel con la forma que más les gusteTambién pueden usar otros elementos: ¿probaron sellar con hojas de árboles de diferentes formas?, ¿con corchos, tapitas?

Pueden guiarse por estas imágenes:


Los invito a buscar un lugar que les guste de la casa, donde  estén cómodos: preparen la hoja, y en un recipiente, coloquen la pintura, unten sus “sellos”  y ¡a sellar!

¡Qué divertido, no! También pueden explorar e inventar otras formas de acercarse al mundo de los colores, de las pinturas, de las formas que dejan “marcas” a través del sellado. Mientras juegan y se divierten pintando o sellando, pueden sacarles una foto o filmarlos, así comparten su momento de trabajo con la docente o grupo de whatsapp. Esperamos las fotitos....


ACTIVIDAD N°2: 
Proyecto ESI: Conozco mi cuerpo y aprendo a cuidarlo

La Ley Nacional 26.150 y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral creado a partir de ella garantizan a nivel nacional, provincial, municipal y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) tanto en escuelas de gestión estatal como privada, laicas o confesionales. Incluye a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario no universitario y a la formación docente, adecuando los contenidos de manera gradual, de acuerdo a la edad de los estudiantes.

La Educación Sexual Integral (ESI) es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

    ACTIVIDAD: Les proponemos, sacarles una foto, a sus hijos (imagen completa). Luego invitarlos a ver, la misma, todos juntos, y mientras se van señalando las distintas parte del cuerpo, ir nombrándolas (nariz, ojos, manos, brazos, frente, pelo, orejas, dientes, labios). 


LES COMPARTIMOS ALGUNAS POESÍAS PARA SEGUIR SUSURRANDO...

                                

                     LES DESEAMOS QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

--

       ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 31/05 AL 04/06

ACTIVIDAD N°1: SEGUIMOS EXPRESÁNDONOS...

HOY LES COMPARTIMOS, OTRA IDEA PARA REALIZAR HERRAMIENTAS NUEVAS PARA PINTAR, LOS INVITAMOS EN ESTA OCASIÓN A REALIZAR SUS PROPIOS PINCELES CONFECCIONADOS CON UN TRONQUITO, RAMITA O PALO RESISTENTE EN CUYO EXTREMO ATARÁN BIEN FUERTE HOJAS DE ARBOLES, UN PEQUEÑO OVILLO O TIRITAS DE LANA. Y AHORA QUE YA LOS TIENEN... MANOS A LA OBRA,,, A PINTAR...

ESPERAMOS FOTITOS...

ACTIVIDAD N°2: "EN BÚSQUEDA DEL OSO..."

LES PROPONEMOS, INVITAR AL NIÑO/A A ATRAPAR AL OSO, QUE HAY ATRAVESANDO LAS COLINAS.
REALIZAR UN RECORRIDO CON ALMOHADONES O ALMOHADAS QUE TENGAN EN SUS CASAS Y AL FINALIZAR EL MISMO SE ENCONTRARÁ EL OSO, AL CUAL DEBEN ATRAPAR (OSODE PELUCHE/MUÑECO). LOS ALMOHADONES Y ALMOHADAS SE PONDRÁN DE MANERA QUE DEBAN PISARLOS, PASARLES POR ENCIMA, TREPARLOS, ETC. PARA LLEGAR A ATRAPAR EL OSO.
LUEGO SE PODRÁN REALIZAR VARIANTES, COMO ESQUIVAR LAS COLINAS, SALTARLAS, IR EN PUNTITAS DE PIE, SOBRE LAS MISMAS PARA QUE EL OSO NO LOS ESCUCHE, ETC.
A DISFRUTAR...




ESPERAMOS FOTITOS O VÍDEOS...

LES COMPARTIMOS, UNAS POESÍAS, PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LITERATURA, A TRAVÉS DE LOS SUSURROS...


               
       ¡QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA!
------------------------------------------------------------------
                      25 de Mayo de 1810
Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor y en busca de noticias, gritan: "El pueblo quiere saber de qué se trata". 
Este día los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.
Los invitamos a que juntos en familia, disfruten del video institucional, que lo encontraran en la pagina principal del Blog.

                        ¡VIVA LA PATRIA!



                                  
                                   LOS ESPERAMOS A LA
                            PRIMERA REUNIÓN DE PADRES

                                               NO FALTEN...



ACTIVIDAD N° 1: "Armando nuestras propias herramientas para pintar"

¿Se animan a armar sus propios pinceles?

Para construir los pinceles, van a necesitar broches para colgar la ropa, también un trozo de lana/goma Eva/esponja/virulana /tela/algodón, hojas de los árboles, plumas, etc.
Elijan algunos de esos elementos, sujétenlos a la pinza del broche (para que no se salgan, pueden pegarlos con plasticola o cinta adhesiva) y... ¡listos los pinceles! ¡Ahora a buscar las témperas, los colores que más les gusten, y a pintar!

                                           A disfrutar... 
                                     Esperamos fotitos...

ACTIVIDAD N°2: 28 de Mayo- "Día de los Jardines de Infantes"

Rosario Vera Peñaloza, nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y falleció el 28 de mayo de 1950.
Dedicó toda su vida a la enseñanza; fundó escuelas y bibliotecas; ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. 
Fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación de la primera infancia y la creación de jardines de infantes. Fue fundadora del primer jardín de infantes del país.
En conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, se celebra cada 28 de Mayo, el "Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras"



Las invitamos, a las familias, que nos cuenten susurrando algún recuerdo o alguna anécdota, de su infancia, en su paso por el Jardín de Infantes.

                        Se animan...Esperamos los audios

                       ¡Que tengan una excelente semana!

          ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 17/5  AL  21/5


Actividad N°1: "A DESPLAZARNOS"
 
       Les comparto un nuevo juego de desplazamientos, deberán crear un recorrido con huellas de pies y manos, las mismas podrán realizarlas con cualquier papel, cartón, etc. La actividad consiste en que el niño/a vaya apoyando en el recorrido las huellas que se ven si son huellas de manos, las manos; y si es huellas de pie, los pies. También
podrán incluirle al recorrido círculos que tendrán dentro o fuera del
mismo, huellas de pies o de manos, y deberán ir saltando o apoyando
lo que las huellas dicen.

 A jugar....



Actividad N°2: A disfrutar, de susurros...

Un tubo de cartón, dos personas y un poema, son los elementos necesarios para trasportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar. Una invitación a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra...

Los invito, a observar y disfrutar del vídeo. Y luego a
realizarlo, para que a través del mismo, puedan disfrutar de
una poesía, un poema, un cuento, una canción...etc.


                                                    A   soñar...



Esperamos Fotitos...

¡Que tengan una hermosa semana!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
        ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 10/5 AL 14/5

ACTIVIDAD N°1: "A  DESPLAZARNOS..."

Les compartimos un vídeo realizado por la docente, donde 

     en el mismo se mostrará, el trayecto a realizar (con cinta 

   pegada en el piso, líneas en zigzag, unas huellas de piecitos, 

     una línea recta y la huella de unas manitos). 

   Los invitamos, a que en casa en familia, lo realicen y luego

    busquen de que otra manera lo puede realizar (con un pie;

     saltado; reptando; en cuadrupedia, etc.). Y también se lo

     podrá ir complejizándolo, colocando más huellas de manitos,

    de piecitos, colocando obstáculos, etc.


                                     SE ANIMAN...    A   JUGAR...

                       

                       ESPERAMOS FOTITOS Y VÍDEOS...

ACTIVIDAD N°2: Expresión Gráfica con dactilopintura

Ya que probaron pintar con las manos y los dedos. 
Vieron ¡Qué lindo es jugar con las manos, enchastrarlas,
llenarlas de colores, tocar la pintura!     
    Para esta actividad pueden utilizar como soporte un cartón, diario, nylon o un individual de plástico y apoyarlo sobre  la mesa o en el piso. Tendrán que sujetarlo con cinta adhesiva para evitar que se mueva.                                                 
Llegó el momento. ¡A pintar! ¿Qué les parece que pueden hacer ahora?, ¿tocar la pintura?, ¿apretarla con las manos?, ¿Probaron  dejarla  caer entre los dedos?, ¿qué ocurre? ¿De qué maneras pueden pintar con esta pintura? Prueben si pueden usar sus dedos como si fueran sellos, también pueden cubrir toda la superficie sobre la que están pintando y después dibujar con el dedo, con las uñas o con un palito.                             
Para que los niños puedan realizar esta actividad van a necesitar la ayuda de algún integrante de la familia para que los acompañe durante el momento de pintar con las manos. En caso de que no se animen a explorar con las manos, pueden usar un palito o  un cubierto descartable para dibujar. Tengan a mano un retazo de tela o rejilla para limpiarles las manos.                                                                                           Si les gustó mucho pintar con las manos, pueden armar un cuadro: ¿les gustaría?, ¿cómo lo harían? Una idea para hacer un hermoso cuadro puede ser estampar las manos de todos los miembros de la familia. Y si quieren, pueden enviarles fotos de sus cuadros a las señoritas.




 ¡QUÉ TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA!


       ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 3/5 al 7/5


SECUENCIA DIDÁCTICA; "EXPLORAMOS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y MATERIALES"

Fundamentación:

La Educación artística es una actividad compleja, que implica trabajar con  una multiplicidad de aspectos relacionados entre sí: generar ideas, conocer las características de los materiales y herramientas y dominar su uso para ponerlos al servicio de las ideas, saber “cómo hacer” probando y combinando acciones de acuerdo con lo que se quiere realizar.

Actividad N°1: “Expresión Gráfica con dactilopintura

REALIZAREMOS EN CONJUNTO UNA ACTIVIDAD GRÁFICA, A TRAVÉS DE LA VIDEOLLAMADA.

LOS INVITAREMOS A REALIZAR UNA EXPRESIÓN GRÁFICA CON DACTILOPINTURA PARA PODER DISFRUTAR DE LOS COLORES Y LAS SENSACIONES. 

PARA LA MISMA DEBEMOS TENER PREPARADO Y A MANO: - UN SOPORTE (que podrá ser: papel, cartulina, cartón, madera, o lo que tengan en casa, cuanto más grande sea mejor).

                                                                                                                - DIFERENTES COLORES (Podrá ser: tempera, plasticola, harina con colorante comestible y agua, o lo que tengan en casa disponible).    

                      Los esperamos el martes,  NO FALTEN...

             Y así exploramos y descubrimos diferentes sensaciones...










AHORA QUE YA DESCUBRIERON QUE SE PUEDE PINTAR CON LAS PUNTAS DE LOS DEDOS, LOS NUDILLOS, LAS PALMAS Y LA MANO ENTERA, LOS INVITAMOS A SEGUIR EXPLORANDO Y VER  SI SE ANIMAN A PINTAR CON LOS PIES, ¿Y CON LOS CODOS? ¿CON QUÉ OTRA PARTE SE LES OCURRE? 

ESPERAMOS FOTITOS Y VÍDEOS....


ACTIVIDAD N°2: DESPLAZAMIENTOS...


  EN EL SIGUIENTE VIDEO, LES COMPARTO UNA ACTIVIDAD DE DESPLAZAMIENTO, DONDE MUESTRO COMO PODRÁN LOS NIÑOS, DESPLAZARSE  ESQUIVANDO EN ZIG ZAG, LOS TUBOS O BOTELLAS Y AL FINAL DEL RECORRIDO TENDRÁN QUE AGARRAR LA PELOTA Y  TRATAR DE EMBOCARLA EN UNA CAJA, TAPER O BALDE.

Luego en familia, podrán realizar con los niños las variantes que deseen, (pasar de costado esquivando los obstáculos; saltando con las piernas abiertas por arriba; en punta de pie; etc.) y también complejizándolos por ejemplo llevando un peluche en la mano o una pelota realizando los desplazamientos y al final del recorrido apoyar el peluche o la pelota en el almohadón, etc.

                                                         

                                                       A   JUGAR...


                               



                                         ESPERAMOS FOTITOS O VÍDEOS..... A DISFRUTAR


                                            QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA...

----------------------------------------------------------------------------------------------------

       ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 26/4 al 30/4

SECUENCIA DIDÁCTICA: LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN (Juego Heurístico)

El juego heurístico permite al niño, vivenciar como actividad de juego la manipulación y clasificación de objetos, con la característica principal de que se trata de material no estructurado, no comercial y muy variado.

 

El niño explora y manipula la posibilidades de acción con estos materiales de forma espontánea, dando respuesta a su ritmo evolutivo y favoreciendo aspectos como la coordinación de la vista, mano y objeto, mostrando curiosidad por lo que le rodea y combinando todo tipo de objetos que se le ofrezcan en su entorno.

Es un tipo de actividad que les permite aprender de acuerdo a su ritmo evolutivo y a sus intereses sin limitar el aprendizaje.

 

ACTIVIDAD 1: “Buscamos el igual”

Les proponemos recolectar envases vacíos, pueden ser: desodorantes, cajas de té, sobres de jugo, shampoo, cajas de calditos o lo que tengan en casa. Deberán ser dos de cada uno.

La familia dispondrá los elementos en una mesa o en el piso y se les explicará al niño ¿Cómo es el juego?

El mismo consiste en buscar las parejas (los productos que son iguales) y una vez que el niño/a los encuentre se los llevará al adulto.

                                 Se animan.... A jugar...


ACTIVIDAD 2: "Llevamos a pasear nuestros muñecos de peluche"

Para realizar esta actividad van a necesitar una caja de cartón y una soga o cinta ancha para atar en un extremo de la caja (si lo desean la pueden decorar con los materiales que tengan en casa, la pueden pintar, pegar papeles de colores, dibujar con fibras, etc.)

Ahora sí, una vez que tenemos lista la caja, se las van a ofrecer a los niños para que la exploren y las trasladen por los distintos lugares de la casa. Luego les proponen buscar en sus habitaciones algún muñeco para colocar adentro de la caja y llevarlo a pasear.  Pueden acompañar la actividad con alguna música de fondo, como el "AUTO DE PAPÁ" y realizar las diferentes acciones que nos dice la canción, más lento, más rápido, realizando curvas, etc. 

A continuación les comparto la canción: 


Que se diviertan jugando en familia!!!! Esperamos recibir, fotitos o videos, de las devoluciones de las actividades!!

            QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA...💖

-----------------------------------------------------------------------------------


Actividad N°1:


 Familias, les proponemos realizar una “canasta de objetos” con aquellos elementos que tengan en casa, los mismos pueden ser: objetos naturales, de madera, tela, papel, cartón, etc.

La canasta puede ser de mimbre, madera o de cartón (caja).

Algunos objetos  a tener en cuenta para colocar en la canasta:

·         Plumas, caracoles, corchos, esponjas, una naranja, un limón, calabazas secas, piñas de diferentes tamaños, etc.

·         Trozos de tela, cintas, pañuelos, pompones de lana u ovillos, pelotas de ping pong, cepillos de dientes, brocha de afeitar, brocha de pintor, cepillo de madera para uñas.

·         Cajas pequeñas, maracas de varios tipos, broches de la ropa, cucharas o espátulas de madera.

·         Cucharas de metal de varios tamaños, manojo de llaves,  moldes para hacer galletas, tapas de ollas, tazas, coladores, etc.

·         Monederos de cuero, fundas de lentes, bolsas perfumadas, pelotas de diferentes texturas y tamaños, osos de peluche pequeños, etc.

·         Libretas pequeñas, rollos de papel de cocina o higiénico, cajas pequeñas de cartón de diferentes tamaños, papeles de aluminio, celofán, lija, etc.

Una vez que preparen  la canasta de objetos, la colocarán en algún lugar de la casa que puede ser arriba de una manta o alfombra  y dejarán que sus hijos se acerquen, exploren y descubran por sí mismos los objetos (juego heurístico).

Luego de observar las acciones que realizan sus hijos con los materiales, les pueden ofrecer recipientes para seleccionar y clasificarlos: en uno colocamos las pelotas, en otro los broches, en otro los corchos, etc. Los adultos irán nombrando cada uno de los objetos  y podrán  hacer algún comentarios como: “hay uno aquí debajo”, “detrás de la silla”, “uno al lado de tu pie”, para señalar que todos los objetos del mismo tipo se deben colocar en ese recipiente.  

De ésta manera mientras los niños juegan, amplían su vocabulario identificando por su nombre los elementos de la canasta, practican la selección y discriminación entre categorías de objetos diferentes.

Para finalizar el juego se propone ir guardando en la canasta los elementos ya clasificados y así poder jugar otro día.







Actividad N°2:“Buscamos objetos escondidos”


 En esta ocasión les proponemos que los niños encuentren objetos escondidos en cajas con semillas, arena o pueden ser tiras de papel de diario o del papel que tengan en casa. Los objetos pueden ser juguetes pequeños, corchos, tapitas, juguetes pequeños, etc.

Invitar a los niños a buscarlos, sacando los elementos con los dedos suavemente.

·         Los adultos pueden jugar con ellos e ir nombrando los objetos que van sacando de la caja.

·         Los niños pueden esconder un elemento y el adulto lo debe buscar.

·         El adulto esconde los elementos y le pide al niño que busque uno en particular.

Este juego a parte de estimular la motricidad fina, despierta la curiosidad y fortalece la memoria.




                      ¿Se animan? Esperamos fotitos...

 

                              Que tengan una excelente semana...💚😉



Efemérides: 24 de Marzo "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia"

  • Fundamentación: Ligar la enseñanza de la Memoria a los Derechos de los ciudadanos (el derecho a la vida, a elegir a sus gobernantes, a expresarse a través de la literatura, a opinar libremente, etc.) y particularmente a los Derechos de la Infancia promulgados internacionalmente (el derecho a la identidad, a la educación, a la salud física y psíquica, a elegir y expresarse libremente, etc), nos parece un abordaje adecuado para enmarcar las propuestas didácticas. 
  • Por eso nos parece importante recuperar cuentos prohibidos y ofreciéndoles para su lectura, el siguiente texto: - "El hombrecito verde y su pájaro verde" de Laura Devetach...
  • Una vez me contaron

    Una vez me contaron que alguien contó que el hombrecito verde de la casa verde del país verde estaba leyendo un libro verde.
    De pronto, toc-toc-toc, sonaron verdes golpes a la puerta verde.
    El hombrecito verde abrió y se encontró con el hombrecito rojo, que se puso más rojo y dijo:
    —¡Perdone! Pa… parece que me equivoqué de cuento.
    Y el hombrecito verde se quedó verdemente solo.
    Y yo le escri

    El hombrecito verde de la casa verde del país verde tenía un pájaro.

    Era un pájaro verde de verde vuelo. Vivía en una jaula verde y picoteaba verdes verdes semillas.
    El hombrecito verde cultivaba la tierra verde, tocaba verde música en su flauta y abría la puerta verde de la jaula para que su pájaro saliera cuando tuviera ganas.

    El pájaro se iba a picotear semillas y volaba verde, verde, verdemente.


    Un día en medio de un verde vuelo, vio unos racimos que le hicieron esponjar las verdes plumas.

    El pájaro picoteó verdemente los racimos y sintió una gran alegría color naranja.

    Y voló, y su vuelo fue de otro color. Y cantó, y su canto fue de otro color.

    Cuando llegó a la casita verde, el hombrecito verde lo esperaba con verde sonrisa.

    –¡Hola, pájaro! –le dijo.

    Y lo miró revolotear sobre el sillón verde, la verde pava y el libro verde.

    Pero en cada vuelo verde y en cada trino, el pájaro dejaba manchitas amarillas, pequeños puntos blancos y violetas.

    El hombrecito verde vio con asombro cómo el pájaro ponía colores en su sillón verde, en sus cortinas y en su cafetera.

    –¡Oh, no! –dijo verdemente alarmado.

    Y miró bien a su pájaro verde y lo encontró un poco lila y un poco verde mar.

    –¡Oh, no! –dijo, y con verde apuro buscó pintura verde y pintó el pico, pintó las patas, pintó las plumas.


    Verde verdemente pintó a su pájaro.

    Pero cuando el pájaro cantó, no pudo pintar su canto. Y cuando el pájaro voló, no pudo pintar su vuelo. Todo era verdemente inútil.

    Y el hombrecito verde dejó en el suelo el pincel verde y la verde pintura. Se sentó en la alfombra verde sintiendo un burbujeo por todo el cuerpo. Una especie de cosquilla azul.

    Y se puso a tocar la flauta verde mirando a lo lejos. Y de la flauta salió una música verdeazulrosa que hizo revolotear celestemente al pájaro.



    FIN


    El hombrecito verde y su pájaro
    Laura Devetach 
  • bí esta historia.
  • También lo pueden disfrutar a través de un video


LOS INVITAMOS A DISFRUTAR DE LA CANCIÓN, ASÍ CUANDO ESTEMOS EN EL JARDÍN, LA CANTAMOS TODOS JUNTOS... 💚



hola familias!  buenas tardes! 

les compartimos las actividades para realizar durante la semana!!! 

A disfrutar!!!

 Lunes 8:  A  esconder y esconderse!!!

Los invitamos a que juntos en familia jueguen a esconder y a esconderse, a través de este juego, favorecemos la adquisición de la noción de permanencia del objeto. 
Para jugar, necesitan una tela o una sabana, algún juguete, peluche, etc. se puede poner música de fondo e invitarlos a jugar..    
podemos poner el objeto sobre la tela y el niño lo busque, o por debajo. una vez que el niño haya captado la dinámica del juego seguro será él quien quiera esconderlo.
¡Se animan?...
a jugar...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.