Sala Naranja T.M. 2021


                                          ¡Hola familias!


LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO CICLO LECTIVO 2021.
A TRAVÉS DE ESTE BLOG COMPARTIREMOS DIFERENTES PROPUESTAS PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
-----------------------------------------------------------------------------
25/10 BUEN DÍA FAMILIAS!! 
Les compartimos las actividades para realizar en casa. 
Qué tengan una linda semana!! 😘💖

 

ACTIVIDAD 1: CUENTO "FEDERICO NO PRESTA" 

DE GRACIELA MONTES.

A continuación les enviamos el cuento en un video para que puedan compartirlo con los niños y niñas. Sugerimos buscar un sitio cómodo en el que puedan relajarse y disfrutar.



https://youtu.be/vp1Z23hL3Rc



Al finalizar, les pedimos que busquen cual es el juguete preferido y nos envíen una foto y, si se animan, un breve audio de los niños/as al whatsapp, contando qué juguete es, color, por qué es el favorito y todo lo que deseen contar!!


ACTIVIDAD 2: NANAS

Las "Nanas" o canciones de cuna se utilizan frecuentemente para ayudar a los niños/as a dormir y, generalmente, pasan de generación en generación. Compartimos algunas que eran comunes cuando las seños éramos chiquitas.


"Arrorró mi niño,

arrorró mi sol,

duérmete pedazo

de mi corazón.

Este nene/a lindo/a

se quiere dormir,

cierra los ojitos

y los vuelve a abrir.

Arrorró mi niño, 

arrorró mi sol 

duérmete pedazo 

de mi corazón. 

Este nene/a lindo/a

se quiere dormir

y el pícaro sueño

no quiere venir."


Pueden cantársela a sus hijos/as y que ellos también puedan jugar a arrullar a los peluches.

Les proponemos escribir en una hoja las que se acuerden que les cantaban en sus casas cuando eran pequeños y así poder armar un álbum de Nanas de las familias de Sala Naranja para compartir.

Esperamos que las disfruten mucho!! 💙💙

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

14/06 BUEN DÍA FAMILIAS!! 
Les compartimos las actividades para trabajar desde casa. Que tengan una hermosa semana!!!💓

ACTIVIDAD 1: ¡A SELLAR!

¿Vieron alguna vez un sello? ¿Quiénes los usan? ¿Cómo hacen? ¿Les gustaría hacer sus propios sellos y sellar? ¿Dejar sus propias marcas utilizando pinturas de muchos colores?

Para construir sus sellos, pueden usar diferentes elementos: rollos de papel de cocina o higiénico, hojas de algún árbol o planta, un limón o una naranja, hojas blancas, de colores, papel de diario, de revistas, papel madera y témperas de distintos colores.

Un adulto podrá cortar los rollos de papel con la forma que más les guste y ofrecérselos a los niños/as para que los mojen en pintura y puedan sellar. También pueden usar otros elementos: ¿probaron sellar con hojas de árboles de diferentes formas?, ¿con corchos, tapitas?

Pueden guiarse por estas imágenes:




Los invito a buscar un lugar que les guste de la casa, donde estén cómodos: preparen la hoja, y en un recipiente, un plato, por ejemplo, coloquen la pintura, unten sus “sellos” y ¡a sellar!

Los invitamos a sacarles una foto o filmarlos, así comparten su momento de trabajo con la docente o al grupo de WhatsApp.


ACTIVIDAD 2: “CRUZAMOS LA COLINA Y ATRAPAMOS AL OSO”

Para realizar esta actividad, les pediremos a los adultos que preparen un recorrido con almohadones y almohadas que tengan en casa y al finalizar el recorrido coloquen un oso de peluche.



Se invitará a los niños a atrapar al oso de peluche que hay a través de las colinas (almohadas). Los almohadones y almohadas se pondrán de manera que deban, pisarlos, pasarles por encima, treparlos, etc. para llegar a atrapar al oso. Luego se podrá realizar distintas variantes como esquivar las colinas, saltarlas, ir en puntita de pie sobre las mismas para que el oso no los escuche, etc.


                   -------------------------------------------------------------------------------



7/06 ¡HOLA FAMILIAS DE SALA NARANJA!

LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO
 DESDE CASA💜


ACTIVIDAD 1: SECUENCIA DIDACTICA DESPLAZAMIENTOS

 

En esta oportunidad realizaremos un recorrido con círculos y huellas de pies. Deberán ubicar los círculos de manera lineal y las huellas alternando adentro y fuera de los mismos como podemos ver en las imágenes propuestas.

Los niños/as deberán ir saltando de acuerdo a lo que nos indiquen las huellas, hasta finalizar el recorrido. Podrán  variar las huellas como lo deseen.

 



  

 

ACTIVIDAD 2:

SECUENCIA DIDÁCTICA EXPLORAMOS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y MATERIALES

¿Se animan a armar sus propios pinceles?

Para construir los pinceles, van a necesitar broches para colgar la ropa, también un trozo de lana/goma Eva/esponja/virulana /tela/algodón, hojas de los árboles, plumas, lo que tengan en casa.

Elijan algunos de esos elementos, sujétenlos a la pinza del broche (para que no se salgan, pueden pegarlos con algún adhesivo) y... ¡listos los pinceles! ¡Ahora a buscar las témperas, los colores que más les gusten, y a pintar!



NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS DEVOLUCIONES A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP!!! LAS ESPERO 😍😍😍

--------------------------------------------------------------------------------------



31/05 BUEN DIA FAMILIAS DE SALA NARANJA

LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA, RECUERDEN ENVIAR LAS DEVOLUCIONES A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP💗

VIDAD 1

 ACTIVIDAD 1: 

SECUENCIA DIDÁCTICA

“EXPLORAMOS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y MATERIALES”

ACTIVACTIVIDAD 1

En la actividad anterior pintaron con las manos y los dedos. Descubrieron la textura de la pintura, salpicaron y desparramaron la misma sobre la hoja, jugaron y exploraron diferentes formas de pintar sobre la hoja.

¡Ahora sí!  Para realizar esta actividad vamos a necesitar como soporte un cartón, diario, nylon o un individual de plástico y apoyarlo sobre la mesa o en el piso. Tendrán que sujetarlo con cinta adhesiva para evitar que se mueva.  Vamos a utilizar el mismo preparado de la actividad anterior “dactilopintura” o si lo desean pueden usar solo témperas.

Prueben si pueden usar sus dedos como si fueran sellos, también pueden cubrir toda la superficie sobre la que están pintando y después dibujar con el dedo, con las uñas o con un palito. Para que los niños puedan realizar esta actividad van a necesitar la ayuda de algún integrante de la familia que los acompañe durante el momento de pintar con las manos. En caso de que no se animen a explorar con las manos, pueden usar un palito o un cubierto descartable para dibujar. Tengan a mano un retazo de tela o rejilla para limpiarles las manos.                                                                                                              Si les gustó mucho pintar con las manos, pueden armar un cuadro: ¿les gustaría?, ¿Cómo lo harían? Una idea para hacer un hermoso cuadro puede ser estampar las manos de todos los miembros de la familia. Y si quieren, pueden enviarles fotos de sus cuadros a las señoritas.





ACTIVIDAD 2

   SECUENCIA DIDACTICA: “Desplazamientos”

 

Les proponemos realizar un circuito con el

 siguiente trayecto realizado con flechas y huellas de pies y manos (las mismas las pueden realizar en cartulina, con cinta o dibujarlas con tiza). Deberán colocar una flecha que indicará el inicio y la dirección hacia adelante, luego huellas de pies, después otra flecha que puede ir hacia la izquierda o derecha y a continuación huellas de manos, como les muestra la imagen. Lo pueden complejizar colocando doble huellas de pies o manos, dónde deberán saltar con los pies o avanzar con las manos realizando el movimiento de las ranas.

El adulto será quién le muestre el recorrido al niño, para

 que pueda ver como realizarlo.


-------------------------------------------------------------------------------


28/05 HOLA FAMILIAS! LES COMPARTO ESTE HERMOSO SOBRE EL CIERRE DE PROYECTO 💛DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES💛 

 


💕
------------------------------------------------------------------------------------------
--

26/05 
BUEN DIA FAMILIAS DE SALA NARANJA!!! 
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO DEL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES... 

ACTIVIDAD 1:

Les compartimos un video  sobre la poesía “EL SOL DE LOS BIGOTES” de Magdalena Fleitas.


 

Luego les proponemos que puedan compartir en familia  alguna acción poética en nuestros próximos encuentros por zoom, la misma la pueden acompañar con algún títere, imágenes, puede ser alguna poesía/ canción, o lo que quieran. Si lo desean la pueden dramatizar o realizar alguna expresión corporal junto a sus hijos.   

 Recuerden que cualquier duda que tengan me pueden consultar! 💜


-------------------------------------------------------------

25/5 ¡Buen día familias!

Hoy, 25 de Mayo, se conmemoran 211 años del Primer Gobierno Patrio.
Por tal motivo, los invitamos a ver, en familia, el video institucional publicado en la página principal de nuestro blog. 
Qué tengan un hermoso día feriado y ¡Viva la Patria!



-------------------------------------------------------------------------------------------

21/05 ¡Buen día familias!

Con motivo de la proximidad de la fecha en la que se celebra el día de los Jardines de Infantes les compartimos algunas actividades para que puedan realizar en casa, en familia.

                 PROYECTO 28 DE MAYO “DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES”

 

                                     “COMPARTIENDO SUSURROS”

El susurro es una acción poética. Invita al encuentro, a detenerse, a escuchar, a disfrutar de la palabra. Liliana Quillay

Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

En conmemoración a este día se profundizará la relación con las familias, recuperando los saberes, anécdotas y recuerdos culturales de la infancia.

Se trabajará implementando el uso de ruiseñores o susurradores para disfrutar de una acción poética.

Éstos son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído. La acción de susurrar es la pretensión de ralentizar el tiempo. Una irrupción poética en el espacio público invita a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra. Y dado que en esa ceremonia íntima se establece un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, la posibilidad de llegada aumenta, genera placer y enciende el deseo de tomar contacto con otros textos poéticos.


A través de este proyecto se pretende recuperar los saberes culturales de las familias, anécdotas que los padres recuerden cuando iban al jardín de infantes y puedan a través del ruiseñor o susurrador contárselas a sus hijos. También utilizarlo para disfrutar de una acción poética, que puede ser un poema, una poesía, una historia o un cuento. Combinando la palabra y el silencio y así despertar en los niños una catarata de sensaciones en las que se descubre el encuentro con el otro.


Actividad 1

Les proponemos que, en casa y en familia puedan realizar un susurrador con los elementos y materiales que dispongan. Para ello compartimos un video en el que se explica cómo realizarlo. Deseamos que lo disfruten y ¡manos a la obra!🙌😊

https://drive.google.com/file/d/1D7VjocTDxd3Y2PJF3gBsG6QDlNDmoaRZ/view?usp=drivesdk


Actividad 2

Compartimos un link con poemas para escuchar y disfrutar de la autora María Elena Walsh.

-      Canción de tomar el té

-      Canción del jardinero

-      El brujito de Gulubú

-      El twist del Mono Liso

-      El show del perro salchicha

https://youtu.be/kPzKerrokxg


Actividad 3

 Les proponemos recordar canciones, poesías y cuentos que les contaban o cantaban cuando eran pequeños o cuando iban al jardín de infantes y cantárselas o contárselos a sus hijos e hijas. Pueden usar el ruiseñor para susurrárselo al oído. Pueden grabar en un video o audio esa poesía, cuento o canción para luego subirla a nuestro blog y poder difundir esos recuerdos de la infancia con las demás familias de la sala.

Podrán enviar esta información al whatsapp de la docente.

Esperamos que puedan realizar estas actividades y luego compartir la experiencia de los susurros. 😊 

Nos vemos prontito! 😘

          

---------------------------------------------------------------------------------

a
18/05 Hola familias!
Continuando con las actividades de desplazamientos para estimular
movimientos con el cuerpo y habilidades motoras hoy les proponemos un nuevo desafío para realizar en casa con objetos que podemos tener en ella.

Reunión de globos

Este juego se llama así pero podemos realizarlo con otros objetos como muñecos de peluche, pelotas hechas con papel u otros juguetes y se juega así:

Un adulto colocará globos o los objetos que desee por toda la casa eligiendo sitios en los que, los chicos, deban agacharse, treparse, reptar y/o eludir otros elementos para luego llevarlos a un lugar seleccionado que puede ser debajo de una mesa, un cuadrado dibujado en el suelo u otro lugar que se les ocurra. Así es que se colocarán debajo de una cama, arriba de una mesa, armar con dos sillas enfrentadas un túnel y el objeto al final para que tengan que pasar por debajo de las sillas, hacer un camino con tubos de cartón (de papel higiénico) y pasar con las piernas abiertas sin tirar ninguno y así se invita a los niños a buscar cada uno de los elementos (globos, pelotas de papel, muñecos, etc.), de a uno por vez y llevarlos al destino. 
Esperamos que puedan realizarlo y se diviertan mucho. Ah! y no se olviden de sacar fotos para compartirlas!! 😉






Hasta la próxima!! 😘

  




10/05 hola familias! buen día 🌞

LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE CASA.. CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN 😊


ACTIVIDAD 1:

SECUENCIA DIDÁCTICA

EXPLORAMOS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y MATERIALES

Expresión Gráfica con dáctilo pintura

Se propone a las familias realizar junto a los niños una expresión gráfica con dáctilo pintura para poder disfrutar de los colores y las sensaciones.                                                                                                    Para poder realizarla necesitarán de un soporte, que puede ser: papel, cartulina, cartón, madera, o lo que tengan en casa, cuanto más grande sea mejor.

Luego se le pedirá al adulto que prepare en un pote o plato la siguiente mezcla de materiales: témpera, plasticola, harina  y agua, debe quedar una mezcla cremosa.

Se invitará a los niños a pintar con sus manos, explorando y mostrándoles que podrán realizar manchitas pequeñas si mojan los dedos en la pintura y sellan en la hoja, y más grandes  si lo hacen con las palmas o con la mano entera abierta. También pueden intentar desparramar la preparación con sus manos sobre el soporte.                                                                                                                    

 ¡Al finalizar les quedara una obra en el papel! ¡Y otra en las manos!  

Se los invitara, si lo desean a pintar con otra parte del cuerpo que se les ocurra… pueden ser los pies, el codo, etc. ¿Se animan?

 


ACTIVIDAD 2:

 "DESPLAZAMIENTOS"

Para realizar ésta actividad deberán realizar un circuito con diferentes materiales descartables: una hilera de botellas, o tubos de papel de cocina o higiénico vacío, y al final de la hilera se encontrara un almohadón que tendrá una pelota encima, y a una pequeña distancia una caja vacía, o un balde, o un tupper, o lo que encuentren en casa a modo de recipiente para embocar la pelota. El adulto le mostrará al niño cómo deberá desplazarse esquivando en zigzag los tubos o botellas y al final del recorrido tendrá que agarrar la pelota, y tratara de embocarla en la caja vacía, o balde o tupper.

Si lo desean podrán realizar con los niños las variantes que quieran, pasar de costado esquivando los obstáculos; saltando con las piernas abiertas por arriba de los objetos; en punta de pie; etc.) y también complejizándolos por ejemplo llevando un peluche en la mano o una pelota realizando los desplazamientos y al final del recorrido apoyar el peluche o la pelota en el almohadón, etc.

Me encantaría recibir videos o fotos realizando las actividades propuestas!!! 
que tengan una hermosa semana 💘



----------------------------------------------------------------------

26/04 Hola familias de sala Naranja! 

Les comparto las actividades para realizar durante esta semana desde casa.. 

LOS ABRAZO A LA DISTANCIA🌈

ACTIVIDAD 1: 

“Buscamos el igual”

Para realizar esta actividad les proponemos recolectar envases vacíos, pueden ser: desodorantes, cajas de té, sobres de jugo, shampoo, cajas de calditos o lo que tengan en casa. Deberán ser dos de cada uno.

La familia dispondrá los elementos en una mesa o en el piso y se les explicará al niño cómo es el juego.

El mismo consiste en buscar las parejas (los productos que son iguales) y una vez que el niño/a los encuentre se los llevará al adulto.


ACTIVIDAD 2:

 PROYECTO "A JUGAR SE HA DICHO"

"llevamos a pasear a los muñecos de peluche"

Para realizar esta actividad van a necesitar una caja de cartón y una soga o cinta ancha para atar en un extremo de la caja (si lo desean la pueden decorar con los materiales que tengan en casa, la pueden pintar, pegar papeles de colores, dibujar con fibras, etc.)

Ahora sí, una vez que tenemos lista la caja, se las van a ofrecer a los niños para que la exploren y las trasladen por los distintos lugares de la casa. Luego les proponen buscar en sus habitaciones algún muñeco para colocar adentro de la caja y llevarlo a pasear.  Pueden acompañar la actividad con alguna música de fondo, como el "AUTO DE PAPÁ" y realizar las diferentes acciones que nos dice la canción, más lento, más rápido, realizando curvas, etc. 

A continuación les comparto el enlace de la canción: 


Que se diviertan jugando en familia!!!! Me encantaría recibir las devoluciones de las actividades!!

                           💜QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA💜

 -------------------------------------------------------

  HOLA FAMILIAS! MUY BUEN DÍA 💕

Les compartimos las actividades para realizar desde casa...

SECUENCIA DIDÁCTICA: 
"LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN" (JUEGO HEURÍSTICO)

El juego heurístico permite al niño, vivenciar como actividad de juego la manipulación y clasificación de objetos, con la característica principal de que se trata de material no estructurado, no comercial y muy variado.

 

El niño explora y manipula la posibilidades de acción con estos materiales de forma espontánea, dando respuesta a su ritmo evolutivo y favoreciendo aspectos como la coordinación de la vista, mano y objeto, mostrando curiosidad por lo que le rodea y combinando todo tipo de objetos que se le ofrezcan en su entorno.

Es un tipo de actividad que les permite aprender de acuerdo a su ritmo evolutivo y a sus intereses sin limitar el aprendizaje.



Actividad 1:


 Les proponemos realizar una “canasta de objetos” con aquellos elementos que tengan en casa, los mismos pueden ser: objetos naturales, de madera, tela, papel, cartón, etc.

La canasta puede ser de mimbre, madera o de cartón (caja).

Algunos objetos  a tener en cuenta para colocar en la canasta:

· Plumas, caracoles, corchos, esponjas, una naranja, un limón, calabazas secas, piñas de diferentes tamaños, etc.

· Trozos de tela, cintas, pañuelos, pompones de lana u ovillos, pelotas de ping pong, cepillos de dientes, brocha de afeitar, brocha de pintor, cepillo de madera para uñas.

· Cajas pequeñas, maracas de varios tipos, broches de la ropa, cucharas o espátulas de madera.

· Cucharas de metal de varios tamaños, manojo de llaves,  moldes para hacer galletas, tapas de ollas, tazas, coladores, etc.

· Monederos de cuero, fundas de lentes, bolsas perfumadas, pelotas de diferentes texturas y tamaños, osos de peluche pequeños, etc.

·Libretas pequeñas, rollos de papel de cocina o higiénico, cajas pequeñas de cartón de diferentes tamaños, papeles de aluminio, celofán, lija, etc.

Una vez que preparen  la canasta de objetos, la colocarán en algún lugar de la casa que puede ser arriba de una manta o alfombra  y dejarán que sus hijos se acerquen, exploren y descubran por sí mismos los objetos (juego heurístico).

Luego de observar las acciones que realizan sus hijos con los materiales, les pueden ofrecer recipientes para seleccionar y clasificarlos: en uno colocamos las pelotas, en otro los broches, en otro los corchos, etc. Los adultos irán nombrando cada uno de los objetos  y podrán  hacer algún comentarios como: “hay uno aquí debajo”, “detrás de la silla”, “uno al lado de tu pie”, para señalar que todos los objetos del mismo tipo se deben colocar en ese recipiente.  

De ésta manera mientras los niños juegan, amplían su vocabulario identificando por su nombre los elementos de la canasta, practican la selección y discriminación entre categorías de objetos diferentes.

Para finalizar el juego se propone ir guardando en la canasta los elementos ya clasificados y así poder jugar otro día.







Actividad 2:    Buscamos objetos escondidos


 En esta ocasión les proponemos que los niños encuentren objetos escondidos en cajas con semillas, arena o pueden ser tiras de papel de diario o del papel que tengan en casa. Los objetos pueden ser juguetes pequeños, corchos, tapitas, etc.

Invitar a los niños a buscarlos, sacando los elementos con los dedos suavemente.

· Los adultos pueden jugar con ellos e ir nombrando los objetos que van sacando de la caja.

· Los niños pueden esconder un elemento y el adulto lo debe buscar.

· El adulto esconde los elementos y le pide al niño que busque uno en particular.

Este juego a parte de estimular la motricidad fina, despierta la curiosidad y fortalece la memoria.




NOS ENCANTARÍA RECIBIR FOTITOS DE LAS ACTIVIDADES! 


QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!! 💜


-------------------------------------------------------------------

Hola familias! les comparto algunas actividades para realizar desde sus hogares 💕

ACTIVIDAD 1

Les comparto un video para jugar y bailar con nuestras manos: “pajaritos en mi ventana”, canción que se dramatiza con las manos y el cuerpo. 

       ¡A divertirse en familia! 




ACTIVIDAD 2

A partir del video “si tú tienes muchas ganas” se propondrá a las familias que puedan crear junto a sus hijos diferentes acciones para jugar con el cuerpo (pueden ser muchas ganas de: saltar, gritar, soplar, aplaudir, zapatear, etc) explicarles a sus hijos que partes del cuerpo utilizan para realizar las acciones. 

Les comparto el link con la canción 

-----------------------------------------------------------------

Efemérides: 24 de Marzo "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia"

Fundamentación: Ligar la enseñanza de la Memoria a los Derechos de los ciudadanos (el derecho a la vida, a elegir a sus gobernantes, a expresarse a través de la literatura, a opinar libremente, etc.) y particularmente a los Derechos de la Infancia promulgados internacionalmente (el derecho a la identidad, a la educación, a la salud física y psíquica, a elegir y expresarse libremente, etc), nos parece un abordaje adecuado para enmarcar las propuestas didácticas. 
Por eso nos parece importante recuperar cuentos prohibidos y ofreciéndoles para su lectura, el siguiente texto: - "El hombrecito verde y su pájaro verde" de Laura Devetach...

Una vez me contaron
Una vez me contaron que alguien contó que el hombrecito verde de la casa verde del país verde estaba leyendo un libro verde.De pronto, toc-toc-toc, sonaron verdes golpes a la puerta verde.

El hombrecito verde abrió y se encontró con el hombrecito rojo, que se puso más rojo y dijo
—¡Perdone! Pa… parece que me equivoqué de cuento.
Y el hombrecito verde se quedó verdemente solo.
Y yo le escribí esta historia.

El hombrecito verde de la casa verde del país verde tenía un pájaro.
Era un pájaro verde de verde vuelo. Vivía en una jaula verde y picoteaba verdes verdes semillas.
  • El hombrecito verde cultivaba la tierra verde, tocaba verde música en su flauta y abría la puerta verde de la jaula para que su pájaro saliera cuando tuviera ganas.

    El pájaro se iba a picotear semillas y volaba verde, verde, verdemente.


    Un día en medio de un verde vuelo, vio unos racimos que le hicieron esponjar las verdes plumas.

    El pájaro picoteó verdemente los racimos y sintió una gran alegría color naranja.

    Y voló, y su vuelo fue de otro color. Y cantó, y su canto fue de otro color.

    Cuando llegó a la casita verde, el hombrecito verde lo esperaba con verde sonrisa.

    –¡Hola, pájaro! –le dijo.

    Y lo miró revolotear sobre el sillón verde, la verde pava y el libro verde.

    Pero en cada vuelo verde y en cada trino, el pájaro dejaba manchitas amarillas, pequeños puntos blancos y violetas.

    El hombrecito verde vio con asombro cómo el pájaro ponía colores en su sillón verde, en sus cortinas y en su cafetera.

    –¡Oh, no! –dijo verdemente alarmado.

    Y miró bien a su pájaro verde y lo encontró un poco lila y un poco verde mar.

    –¡Oh, no! –dijo, y con verde apuro buscó pintura verde y pintó el pico, pintó las patas, pintó las plumas.


    Verde verdemente pintó a su pájaro.

    Pero cuando el pájaro cantó, no pudo pintar su canto. Y cuando el pájaro voló, no pudo pintar su vuelo. Todo era verdemente inútil.

    Y el hombrecito verde dejó en el suelo el pincel verde y la verde pintura. Se sentó en la alfombra verde sintiendo un burbujeo por todo el cuerpo. Una especie de cosquilla azul.

    Y se puso a tocar la flauta verde mirando a lo lejos. Y de la flauta salió una música verdeazulrosa que hizo revolotear celestemente al pájaro.



    FIN


    El hombrecito verde y su pájaro
    Laura Devetach.
  • También lo pueden disfrutar a través de un video


LES COMPARTIMOS UN VIDEO CON UNA CANCIÓN PARA QUE DISFRUTEN Y APRENDAN EN FAMILIA




hola familias! muy buen día!!! 

les compartimos las actividades para realizar durante la semana en la cual los niños permanecen en sus hogares (semana NO presencial).

SECUENCIA DIDÁCTICA: "MI CUERPO SE MUEVE Y SE EXPRESA" 

LAS POSIBILIDADES MOTRICES SON EL PRIMER RECURSO QUE POSEEN LOS NIÑOS PARA RELACIONARSE CON EL MUNDO QUE LOS RODEA Y CONVIERTEN EL CUERPO EN UN VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN.
PROGRESIVAMENTE EL NIÑO VA ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS DE SU CUERPO Y SUS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO, INTENTANDO AFIANZAR Y COMPLEJIZAR  CADA VEZ MÁS SUS CAPACIDADES MOTRICES Y EXPRESIVAS. 


ACTIVIDAD 1

INVITAMOS A LAS FAMILIAS A BUSCAR UN PAÑUELO QUE TENGAN EN CASA, SI NO TIENEN PUEDE SER UNA CINTA, UN REPASADOR, UNA SERVILLETA, ETC. REALIZAR DIFERENTES MOVIMIENTOS CON EL MISMO: LO MOVEMOS CON UNA MANO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO, LO SACUDIMOS CON DIFERENTES INTENSIDADES, LO MOVEMOS COMO SI FUERA UNA VIBORITA, ME LO PONGO EN LA CABEZA Y CAMINO CON EL MISMO SIN QUE SE ME CAIGA, ME TAPO Y ME DESTAPO, LO TOMO DE LOS EXTREMOS Y LO MUEVO HACIA LOS LATERALES, LO TIRO HACIA ARRIBA E INTENTO ATRAPARLO, ETC. 
LUEGO ESCUCHAMOS LA CANCIÓN ¨ESTE ES EL BAILE DEL MOVIMIENTO¨ Y BAILAMOS CON EL ELEMENTO REALIZANDO ALGUNAS DE LAS ACCIONES PROPUESTAS. ESTÉN ATENTOS QUE LA CANCIÓN EN ALGUNOS MOMENTOS DICE.... ¨ESTATUA¨ Y DEBEMOS QUEDARNOS QUIETOS. 



ACTIVIDAD 2

JUGAMOS CON LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO COMO DICE LA CANCIÓN Y LAS VAMOS NOMBRANDO (DEDOS, MANOS, HOMBROS, CABEZA, RODILLA, PIE) LUEGO ACOMPAÑAMOS LOS MOVIMIENTOS CON LA MÚSICA. 

    https://www.youtube.com/watch?v=uTK_7MOFV4s


ME GUSTARÍA RECIBIR A TRAVÉS DE NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP FOTOS O VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES 💜










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.