Sala Verde T.M.

HOLA FAMILIAS, SE VA TERMINANDO EL AÑO... YA LLEGÓ DICIEMBRE...
Y LUEGO DE TANTO TRABAJAR, HOY LOS INVITO A DISFRUTAR DEL CIERRE DE PROYECTO INSTITUCIONAL "ENTRELAZARTE ENTRE EL AYER, HOY Y SIEMPRE"...
💚💝💗


GRACIAS POR IR JUNTOS A LA PAR, EN ESTE RECORRIDO TRANSITADO...

LOS VOY A EXTRAÑAR




LOS QUIERO UN MONTÓN....




LOS ESPERO EL MIÉRCOLES 02/12, A LAS 11 HS.
A LA ÚLTIMA REUNIÓN DE PADRES...

NO FALTEN...



LES COMPARTO FOLLETO VIRTUAL, SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO.




FELICITACIONES... Y MÁS FELICITACIONES...
GRACIAS POR TANTO, A LOS NIÑOS Y A SUS FAMILIAS, POR CAMINAR JUNTOS A LA PAR ESTE CAMINO QUE NOS TOCO RECORRER... 💗💗💗

ESTÁ FRÍO, TIBIO, CALIENTE... ¡SE QUEMÓ!


PARA JUGAR EN FAMILIA...

ES MUY SENCILLO. SE PIDE A UNO DE LOS JUGADORES QUE SE RETIRE A UN LUGAR EN DONDE NO PUEDA OÍR, NI VER LO QUE LOS DEMÁS JUGADORES HABLAN O SEÑALAN.

CUANDO EL JUGADOR SE ALEJA, EL GRUPO ELIJE UN OBJETO, PUEDE SER UNA LAMPARA, UN FLORERO, UN CUADRO, O LO QUE QUIERAN ELEGIR. EL MISMO DEBE SER ADIVINADO POR EL JUGADOR QUE ESTÁ AFUERA.

YA ESCOGIDO EL OBJETO, EL JUGADOR QUE ESTA AFUERA, ENTRA, SE PASEA POR EL LUGAR Y LOS DEMÁS JUGADORES DEBERÁN IR DICIENDO A CORO: ¡FRIÓ! SI ESTÁ LEJOS DEL OBJETO ELEGIDO; ¡TIBIO! SI ESTÁ UN POCO MÁS CERCA Y ¡CALIENTE! SI ESTA MUY CERCA. ¡QUEMADO! SI LO ENCONTRÓ...

AHORA A JUGAR...



BATALLA DE AGUA...


EN UN ESPACIO ABIERTO Y CON ROPA APROPIADA... A JUGAR...

NECESITAS GLOBOS O BOMBITAS DE AGUA, LAS MISMAS LAS LLENARAS DE AGUA, LUEGO LAS CIERRAS CON UN NUDO.

PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. 

LA BATALLA CONSISTE, EN PASARSE LOS GLOBOS ENTRE SÍ, SIN SEGUIR NINGÚN ORDEN, BUSCANDO ENCONTRAR AL JUGADOR DISTRAÍDO O UTILIZANDO ALGÚN TRUCO POR EJ. "AHÍ VA PAPÁ" Y SE LA PASAS A MAMÁ.

SOBRA DECIR QUE GLOBO QUE NO SE ATRAPE O QUE SE RECIBE SIN CUIDADO, CORRE EL PELIGRO DE ESTALLAR.

LA BATALLA TERMINA CUANDO NO QUEDA NINGÚN GLOBO Y TODOS LOS JUGADORES MOJADOS...







¿SALGO A BUSCAR?  SÍ, SEÑOR VENGA YA...

PARA JUGAR, SE NECESITA UN ESPACIO AMPLIO.

LOS JUGADORES DEBEN SENTARSE EN CÍRCULO, UNO DE ELLOS TENDRÁ EN LA MANO UN BOTÓN U OTRO OBJETO PEQUEÑO. EN EL CENTRO SE UBICA UN JUGADOR DE PIE. ESTE JUGADOR SERÁ EL GRANJERO, QUE PREGUNTARÁ POR UNA GALLINA QUE SE LE HA PERDIDO.

COMIENZA EL JUEGO: EL GRANJERO CIERRA LOS OJOS. EL JUGADOR QUE TIENE EL BOTÓN EN LA MANO, DICE: ¡AHÍ VA LA GALLINA! Y LOS JUGADORES SE LO VAN PASANDO ENTRE SÍ.

EL GRANJERO CON LOS OJOS CERRADOS PREGUNTA: ¡SALGO A BUSCAR? Y LOS DEMÁS CONTESTAN QUE SÍ

EL GRANJERO ABRE LOS OJOS, VA OBSERVANDO LAS MANOS DE LOS JUGADORES, QUE ESTARÁN CON LOS PUÑOS CERRADOS, Y SEÑALARA UNO, SI ESE JUGADOR TIENE EL BOTÓN, PASARA A SER EL GRANJERO....

 A DISFRUTAR...


CARRERA DE BARQUITOS...

"HABÍA UNA VEZ UN BARQUITITO CHIQUITITO, HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO"

LOS INVITO A QUE REALICEN LOS BARQUITOS, LOS PUEDEN HACER CON CORCHOS, CON PAPEL  O CON CASCARAS VACÍAS DE NUECES, DE ESTA MANERA...

UNA VEZ QUE YA ESTÉN REALIZADOS, BUSCAR UN RECIPIENTE PLÁSTICO GRANDE, PUEDE SER UNA PALANGANA, UN TAPER O BIEN EN LA BAÑERA DE CASA. LA LLENAMOS DE AGUA Y LOS PONEMOS A FLOTAR.
LA CARRERA CONSISTE COLOCAR LOS BARQUITOS, EN UN EXTREMO Y SOPLANDO , PUEDE SER A TRAVÉS DE UN SORBETE O BOMBILLA, HACER QUE SE DESLICEN POR EL AGUA. GANA QUIÉN LLEGA PRIMERO...

A JUGAR...


QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA...

Hola..... buen día. Les comparto las ultimas actividades del año. 

Vamos por el ultimo esfuerzo...

A seguir disfrutando, pensando, conociendo, jugando, etc.

Les voy compartiendo los vídeos , para que puedan ir completando su abecedario. Los invito que luego de escuchar los audios, puedan dibujar o imprimir el dibujo del animal que investigo el compañero/a, y escriban el nombre del mismo...






Hoy, no es una bruja...¿Qué personaje será...


A prestar atención...

Para conocer a este personaje tan misterioso, los invito a

 escuchar otra poesía de la autora María Elena Walsh, la 

misma que escribió la poesía "La Bruja". Presten atención en

 este caso, el personajes es un... 

https://youtu.be/Hyougt3D_lM


Ahora que ya viste el video, usemos la imaginación: ¿Qué brujerías

 creen que hace este personaje? ¿Se animan a inventar pócimas?

 Registren en el cuaderno agenda:

En esta olla el brujito metió:

1.

2.

3.

Para hacerle una brujería a: …


Pueden dibujar al Brujito de Gulubú haciendo brujerías al lado de

 este caldero 





Seguimos conociendo a Milo...


En esta ocasión, los invito a realizar una composición, realizando un collage, con tapitas de gaseosa, pedazos de cartulina, botones. Les propongo que busquen un lugar comodo, y lo realicen sentados en el piso. Podrán hacerlo sobre algún cartón que tengan en casa. Primero sobre el cartón, dibujen al estilo Milo, y luego lo terminen con las tapitas, pedacitos de cartulina, revistas, o aquello que tengan en casa.



Preparamos nuestro propio mazo de cartas de brujas. Se animan?...


Les propongo confeccionar un juego con cartas de 

brujas: Les sugiero armar en familia el 

juego de cartas de las brujas.

Dibujen, recorten y peguen en papel, cartón o el 

material que pueda servir para

luego jugar.

Armar cartas con clasificaciones:

- Palabras mágicas (como Abracadabra; zapatín, 

zapatán; pata de cabra; etc.)

- Objetos y elementos de brujas (escoba - caldero - 

varita mágica, etc.)

- Distintas brujas de cuentos o poesías.

- Las casas donde viven las brujas.

Las cartas tienen que ser todas iguales del reverso.

Y una vez realizadas... A jugar...

Con las mismas podrán jugar, al juego de memoria; 

elegir una carta de cada clasificación e inventar una

 historia; o al juego que ustedes deseen.


QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA....💜


LUNES 16: RELOJ DE SOL

   HOY LES PROPONGO A QUE JUNTOS EN FAMILIA, CONFECCIONEN UN RELOJ SOLAR PARA PODER OBSERVAR, CÓMO AVANZA EL SOL A LO LARGO DEL DÍA. 

¿Cómo lo hacemos? 
Para crear nuestro propio reloj necesitamos:
• Una tabla de madera plana o cartón fuerte.
• Un clavo largo.
• Un martillo.
• Un lápiz.

1. A primera hora de la mañana, colocamos la tabla sobre una superficie plana en un lugar que reciba sol todo el día.
2. Nos aseguramos que la tabla este bien colocada y no se muevA.
3. Clavamos el clavo con el martillo lo más cerca del centro del tablero como sea posible. No es necesario clavarlo tan adentro, solo lo suficiente para asegurarnos que sea resistente.
4. Cuando la sombra de la cabeza del clavo caiga en la superficie, realizamos una marca. Lo ideal sería hacerlo al comienzo de la hora: a las seis, a las siete y así sucesivamente.
5. Cada media hora o cada hora, repetimos el proceso y continuamos hasta el atardecer.
6. Sin mover la tabla, utilizamos la regla para dibujar una línea que conecte las marcas al clavo en el centro.

7. Ahora podemos saber la hora en nuestra longitud y latitud.

                                         SE ANIMAN... VAMOS...



                                                  
                                                     Y se animaron...
                              



                      MARTES 17: JUGANDO CON PLANOS... 
                                                                                                                                 Debido a que cada familia, tiene diferentes distribuciones, en sus hogares. Les propongo a las mismas, con los planos enviados, con la propuesta del docente, deberá marcarlo, según la diagramación de los muebles y objetos de su hogar.  

El juego consiste en seguir lo más fielmente posible los recorridos que esta señalado en el plano, hasta llegar al tesoro.

El punto de partida será su habitación, cada niño 

reconocerá en el plano, cada espacio de su hogar.

Luego deberá interpretar por el recorrido que ve en el

 plano, el trayecto a realizar desde su habitación hasta

 donde debe encontrar el segundo plano, (ej. Debe salir

 de su habitación, pasar por el pasillo, dar la vuelta a

 la mesa del comedor y dirigirse hacia el sillón. 

Dependerá de la disposición de su hogar). Luego 

observará e interpretará, el último plano que lo

 llevara hacia el tesoro. 

PLANO   1


PLANO   2

PLANO   3


MIÉRCOLES 18:SEGUIMOS CONOCIENDO A MILO...

  Los invito a que observen, los diferentes fondos realizados

 por ustedes y sus compañeros (blog día 9/11) y luego de la

 observación, les propongo terminar sus obras. Deberán

 realizar en una hoja blanca, una figura humana, de la

 persona que ustedes escojan (retrato). 

Les sugiero, que para realizar el mismo, lo hagan con fibrón

 negro y que lo pinten, con aquello que tengan en casa, 

teniendo en cuenta los colores con los que pinta el artista. 


A expresarse...

Espero fotitos...

Y así van quedando...







JUEVES 19: ¿QUÉ ES UN DICCIONARIO?


Recuerdan ¿qué armaron su propio abecedario? ...

Hoy les propongo que podamos todos juntos armar un diccionario 

virtual de animales. Se animan?

Para el mismo, primero debemos saber ¿qué es un diccionario? ¿para

 qué sirve? ¿Y cómo está compuesto?

Les propongo que lo averigüen y lo registren en su cuaderno 

agenda...



A trabajar...





VIERNES 20: "DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL"




El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria, enfrentó a la Armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

 Por medio de la Ley Nº 20.770, se instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio la misma, por la valentía de los argentinos que participaron y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía, contribuyendo la citada conmemoración a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.

Los invito a disfrutar de la "Chacarera del Clavel" (La Vuelta de Obligado)

https://youtu.be/lEhvyyChGMU

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                  Comenzamos a investigar...

 Están preparados para realizar nuestro diccionario virtual de animales. ¿Ya investigaron, sobre qué es un diccionario y para que sirve?  

 Seguro que sí, y descubrieron qué es un libro en el que se explica, por orden alfabético (abecedario), los significados de las palabras y la manera adecuada de escribirlas.

Por eso ahora les propongo armar nuestro diccionario de animales pero virtual. ¿que quiere decir esto? que no va a ser un libro, sino que a través de un vídeo compaginado por la seño con la foto de su letra asignada, su dibujo y el audio de ustedes, realizara un vídeo, donde quedara armado el diccionario de animales.

Les voy asignar una letra a cada alumno:

Constantino:  A

Teo:    B

Roma:   C

León:   D

Abigail:   E

Genaro:   F

Franklin: G

Emma:   H

Ian:  I

Ezequiel:  J

Gamliel: K

Dana:  L

Sofía: M

Tadeo:   N

Rubí: Ñ

Nagore:  O

Santino:   P

Luego dependiendo de la letra que le toco a cada niño/a , deberá investigar sobre algún animal de acuerdo a la letra que le toco (Ej.: K- Koala), debe enviar un audio, con algunas de las características esenciales del animal investigado y otros datos como por ejemplo: de qué se alimenta, cómo nacen sus crías, dónde viven, etc., en un breve relato. Podrá dibujar o imprimir el dibujo del animal investigado, colgarlo en la tira que tiene la letra del abecedario. Y enviar una foto, para el futuro armado del mismo.

                                           

   


Que tengan una excelente semana...


LUNES 9:Seguimos conociendo a MILO LOCKETT





A observar muy bien...

Los invito a que se detengan a observar con mucha atención, cada obra de Milo Lockett, ver ¿Qué pueden observar en las distintas obras?¿Qué le pinta Milo a los fondos de sus obras?

Luego les propongo, que realicen sus propios fondos, sólo fondo. Sin figuras ni humanas ni animales. Y me envíen fotito de los mismos, para compartirlos con los compañeros.(Guardarlo, esperar indicaciones de la seño )

A  lo Milo Lockett, así les quedó











MARTES 10 de Noviembre

¡FELIZ DÍA DE LA TRADICIÓN!

Gracias infinitas, familias y niños por el esfuerzo que realizan día a día. Súper orgullosa de ustedes. Los Felicito....💜💛💚



MARTES 10: A preparar el dado...Y a Jugar...


Los invito a jugar a un nuevo Juego... ¿Quieren 


 saber de que se trata? les acerco este 

vídeo donde

 podrán saber como se juega...

A divertirse...


https://youtu.be/fxUiYpdOFsk







MIÉRCOLES 11: 





Los invito, a disfrutar de la escucha de la  poesía "La Bruja" de 

María Elena Walsh, en compañía de un adulto.

Luego de haberla escuchado, les propongo al 

adulto, mientras se 

escucha el audio enviado por la docente, pueda ir 

marcando o señalando con su dedo, a la vista del

 niño y así el mismo

 pueda ir observando lo que está allí escrito.

A disfrutar...


JUEVES 12: La Luz y Las Sombras...


Para jugar con las sombras se necesita una fuente de luz. Si está 

oscuro, una linterna, un farol o la luz de un velador es suficiente.

 Siempre hay que poner lo que queremos proyectar entre la luz y la

 pared. Les propongo de jugar a hacer sombras, y así poder 

investigar alguna de estas incógnitas:

¿Qué pasa si alejamos la luz de la pared? ¿Y si la acercamos más? 

¿Si la luz viene de arriba? ¿Y si viene de abajo? 

Pueden registrar 

algunas respuestas en el cuaderno agenda o realizar un audio con 

las respuestas.

Espero fotitos.... A jugar...


Jugando...Descubrieron...




VIERNES 13:  A BAILAR CON BERTA...


Hoy es viernes, y por eso los invito a que juntos en

 familia disfruten de la canción y vídeo de la "Bruja

 Berta", y puedan a través de diferentes

 movimientos corporales divertirse. Les comparto

 video...

https://www.youtube.com/watch?

v=cCOJTyQd_Po&ab_channel=AndresMazzitelli


A bailar...

Luego de divertirnos y disfrutar del 

cuento "SI YO FUERA BRUJA", a través del 

 zoom... Así nos quedaron nuestras brujas...




Que tengan una excelente semana...

LUNES 2: Tradición y Leyenda...

Nos acercamos a una fecha importante, como el Día de la Tradición, en la que se conmemora el nacimiento de Jose Hernandez, los invito a ver el siguiente video y ver ¿qué es una tradición?

   

Luego de ver el video y ver que es una tradición, se habrán dado cuenta, que el Mate o la yerba mate para realizar el mismo, es una tradición, así que ahora les propongo escuchar y ver el próximo vídeo que les cuenta, ¿qué es una leyenda?

y la "Leyenda de la Yerba Mate".


Les propongo, que dibujen la parte que más les gusto de la leyenda, y él qué se anime, enviarme un audio e intercambiar lo escuchado sobre la misma. Espero que se animen...

.

MARTES 3: El Mate...


     ¿Alguna vez tomaron mate? ¿Les gusta? Anota, las respuestas en el cuaderno agenda.

Los invito que a través de un audio, les cuenten a sus  compañeros, ¿Si se toma mate en sus hogares? y ¿cómo lo preparan en casa? 

Espero los audios, así podemos seguir trabajando... A animarse...



MIÉRCOLES 4: Jugamos a los exploradores...

Los invito a jugar a recolectar piedras preciosas (botones, tapitas, etc.). Para jugar al mismo, les propongo ver el vídeo...

A disfrutar...

https://youtu.be/vBhybi7rE8I







JUEVES 5: Investigamos sobre el Mate...


Para dicha investigación, la señorita, los dividirá en dos grupos.

El primer grupo investigará sobre los beneficios y propiedades del mate:
-Constantino
-Teo
-Roma
-León
-Tadeo
-Genaro
-Franklin
-Santino
-Gamaliel
                                            
                            


El segundo grupo investigará sobre los significados del mate según como se sirva:
-Ian
-Ezequiel
- Dana
-Sofía
-.Abigail
-Rubí
-Nagore
-Emma

                                   

Espero la devolución de la misma a través de audio o registrada en el cuaderno agenda. 

                      
           VIERNES 6: Preparación del mate paso a paso...      
        

  Los invito a dibujar en el cuaderno agenda los elementos que necesitamos para servir el mate y colocarle el nombre a cada elemento. También los invito a quien se anime a enviar un audio explicando cómo es la preparación del mate paso a paso. 


Que tengan una excelente semana...

Lunes 26: ¿Te animas a dibujar la sombra, y ver que pasa al rotar el sol?

 Te invito a elegir un objeto de tamaño mediano para dibujar su sombra. Para esto debes colocarlo en alguna superficie plana donde se refleje su sombra. Una vez definido su lugar, les propongo a las familias,  preguntarles a los niños ¿qué pasará con la sombra si la tapamos con el papel?  Con esta pregunta abrimos el paso a un nuevo descubrimiento, la sombra se traslada al papel.

Luego asegurar el papel a la superficie para que no se mueva, con un poco de cinta o unas piedritas. Nos debe quedar el objeto entre el papel y la fuente de luz (el sol).



En esa primera hora del día, vamos a dibujar el contorno del objeto que se refleja en el papel. El mismo procedimiento realizaremos también al medio día y luego media tarde. Una vez que tengan las 3 sombras del día preguntarles,¿Qué pasó con la sombra? ¿Por qué creen que se movió? Pueden registrarlo en el cuaderno agenda.

Espero fotitos...










Martes 27: ¿Qué le pasó a Berta, la bruja? 

Les comparto, una foto de una escena del cuento. Y  

los invito a conversar en familia ¿Qué sucede en esta

 escena? ¿Qué solución encontró Berta para no 

tropezarse más? 

Luego de conversar, registrar en el cuaderno agenda.













Jueves 29: Búsqueda del tesoro en familia  


Los invito a que jueguen en casa en familia, el niño le pedirá a 

un adulto que se tape los ojos o que los cierre sin abrirlos, mientras 

el niño esconderá el tesoro (un juguete) en algún lugar de la 

habitación en la que estén, una vez escondido el tesoro. El adulto 

abrirá los ojos, y debe seguir las instrucciones verbales por el niño

 hasta encontrarlo. El jugador va tener prohibido trasladarse a su 

gusto, debe hacerlo según lo que escucha y lo que le dicen, de lo 

contrario tendrán una prenda, que el niño inventará en el momento. Gana, cuando halle el tesoro.

Luego se les propondrá invertir los roles y que sea el adulto el que de

 las instrucciones y el niño el que las cumpla.

Algunas consignas posibles son “caminar hacia adelante 4 pasos”, 

“doblar a la derecha o hacia la ventana”, “caminar 2 pasos para 

atrás” etc. La idea es que el niño resuelva, ¿como debe indicarle al 

adulto, el recorrido, de como y hasta donde debe ir?

A disfrutar...


Y...así jugaban en familia


Viernes 30: Conocemos al artista plástico Milo 

Lockett

A través de la reunión de zoom,  invitaré a los niños, conocer al artista plástico Milo Lockett, vida y obras.

Luego de lo hablado, escuchado y observado se les propondrá a los niños que realicen su propia obra, (prestando atención a los colores, los detalles, etc.) al estilo Milo Lockett.











Que tengan una excelente semana...

 

Lunes 19: ¿Qué cara pongo?

Para trabajar las emociones, a la vez que nos divertimos jugando con la sombra. 

Los invito a crear diferentes expresiones faciales en el suelo(ej. dibujar las facciones con tiza). Una vez dibujado, deberán colocarse de manera que el dibujo del suelo, coincida con la sombra de nuestra cabeza. Se trata de buscar la expresión qué mas se adecua a nuestro estado de ánimo en ese momento. O simplemente experimentar con todas las expresiones que se les ocurra. 

A disfrutar... Espero fotitos...


¿Qué cara pongo?






Martes 20: Seguir un personaje prototípico: Las brujas.

Hoy comenzamos con un nuevo Proyecto "Seguir un personaje prototípico: Las brujas.

Por eso los invito a escuchar el siguiente cuento. "La Bruja Berta" de Valerie Thomas

https://youtu.be/c8EAl98sTyw

Luego de escucharlo y verlo, la seño les envía, unas preguntas referente al cuento, en el siguiente vídeo. Espero las respuestas por audio, se animan...claro que sí... vamos...


(Es muy importante que las respuestas de los niños sean espontáneas y sin ayuda, para que puedan continuar desarrollando su oralidad y comprensión lectora. Todas las respuestas estarán bien, lo importante es que utilicen por ellos mismos las herramientas para responder las preguntas.)









Los invito a registrar el nombre del cuento, en el cuaderno agenda. 







MIÉRCOLES 21: PREPARAMOS EL FOLLETO

Luego de la indagación de saberes, sobre ¿como cuidar nuestro cuerpo?, por zoom. Y de conocer, ¿Qué es un folleto y para qué sirve?

Decidimos entre todos realizar un folleto, sobre el cuidado del cuerpo. y dividimos la tarea.

¿Que dibujo debe realizar cada uno? 

Emma: Ir al doctor.

Fran: Vacunarse.

Gena: Hacer ejercicio 

Ian: Comer verduras

Eze: Ir al dentista.

Consti: Bañarse.

Abi: Cepillarse los dientes. 

Nago: Jugar.

Sofí: Tomar agua.

Teo: Lavarnos las manos

Roma:Tomar agua

León: Ir al oculista

Gama: Comer cereales.

Dana: No mirar tanta televisión

Tade: Dormir-Descansar

Rubí: Comer frutas

Santi: No gaseosas.

Espero los dibujitos al whasap...


JUEVES 22: PROYECTO "ARMADO DE DICCIONARIO VIRTUAL DE ANIMALES "

Hace unos días atrás, la seño les envió por sus familias unos cuadrados de color de cartulina que tenían una tirita.

Los invito, a que con los mismos puedan armar su propio abecedario, esté nos va a servir para trabajar en nuestro proyecto. Colocarlos en algún lugar de la casa, donde este a la vista y el manejo del niño.

Se animan...


Y así quedaron...








VIERNES 23:  "BÚSQUEDA DEL TESORO"

Jugaremos a la búsqueda del tesoro a través de 

la plataforma zoom.

Se les propone a las familia, que en el momento, en el que los niños comiencen zoom, puedan colocar las pistas (una hoja, una hoja de color, o de revista).

1. Debajo de la pata de una silla;

2. Sobre su cama (niño/niña);

3. Detrás de un porta-retrato;

4. Sobre un sillón;

y 5. el tesoro (sera las galletitas que tengan en casa y les guste), debajo de la cama de los padres.




El juego consiste en seguir el recorrido señalado por las pistas que

 figuran en los sobres, que tendrá la docente.  El punto de partida, es

 el zoom donde se abrirá el primer sobre. Ahí figurara el dibujo del 

próximo lugar donde buscar la segunda pista. Deberán regresar al 

zoom y cumplir un acertijo para poder ir en búsqueda de la tercer 

pista, y así hasta encontrar el tesoro.Una vez encontrado el mismo, 

cada uno mostrará y contará ¿Qué tesoro encontró?

LOS ESPERO.... NO FALTEN...


QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA...💚


Buen día. Les comparto, el vídeo sobre lo investigado y realizado por los niños/as de la sala, sobre el pueblo Originario Guaraní y sus juegos.

A seguir con las mismas fuerzas, con las que vienen trabajando hasta ahora...💪

A disfrutar...

https://drive.google.com/file/d/17DNsPDcJryJXp3IhJMPz6jDN5Cm5GtOp/view?usp=drivesdk


MARTES 13: Buscando sombras...

Los invito a convertirse en buscadores de sombras. Recorreremos la casa, el patio, buscando en donde encontrar sombras, ¿se animan?

Cuando encuentres alguna, no olvides sacarle fotos y enviármelas. las espero...



Y se convirtieron en Buscadores de sombras, y estas encontraron...














Jueves 15: ¿Ayudas a la abeja?

Hoy un nuevo desafió...

Hay que ayudar a la abeja, llegar a la cera, pero esta vez hay que pensar un poquito más, ya que la abeja debe realizar 9 movimientos para llegar.a la cera. 

a prestar mucha atención....













VIERNES 16: Conociendo ¿Qué es un folleto?

A través de la plataforma virtual zoom, observaremos los diferentes tipos o modelos de folletos, y se explicará ¿cuál es su función?. 

Invito a  preguntarles a sus familias, si saben ¿Qué es un folleto? y si en casa habrá algún modelo de folleto, y tenerlos a mano, para el momento del zoom.



Los espero... No falten...

Que tengan una excelente semana....💜

MARTES 6: ¿De quién es la sombra?...

descubriendo las sombras: observa las imágenes

de sombras, pensa, y descubrí, de ¿quién es? 

te animas, a registrar que animales descubriste a través de sus sombras, en el cuaderno agenda... dale...










JUEVES 8: Decir qué sí, decir qué no...

Los invito a ver el siguiente vídeo, "Decir sí, decir no", y a modo de reflexión, luego de ver el mismo. Puedan registrar en el cuaderno agenda, a través de un dibujo, una situación que me guste, donde digo sí y una situación que no me guste y digo no.  haya visto

https://www.youtube.com/watch?v=ibyO7C_TlMI



Decir qué sí, Decir qué no....















VIERNES 9: ¿Qué número va?

Hoy te invito, a qué observes la banda numérica, y que la completes, colocando el número que va. Y así descubrirás el número anterior y posterior. Te animas...podes ayudarte, con la banda numérica... Vamos...


Qué no falte ningún número...



LUNES 28: Seguimos explorando con luces y sombras

Ustedes saben ¿si las sombras son siempre negras? Pueden anotar su hipótesis en el cuaderno agenda.

Para verificar esta hipótesis, los invito a buscar la sombra de objetos traslucidos o de colores: Canicas, vasos transparentes o de colores translúcidos, papel celofán, etc. Pueden registrar lo que descubrieron en el cuaderno agenda y enviar fotito a la seño.



 
Serán todas las sombras negras....
Los niños/as llegaron a la hipótesis de que eran negras las sombras,
pero luego de explorar, sombras a través de objetos transparentes o translucidos, llegaron a la conclusión de qué no sólo eran negras, sino que también había sombras de color...











MARTES  29: Recorriendo el espacio...

Recuerdan que la semana pasada, tuvieron que ayudar a esta vaquita de San Antonio a llegar a las hojas y luego a las flores. 
Hoy les propongo realizar el recorrido, pero está mas peligroso, ya que en el camino hay unas cuantas arañas y habrá que esquivarlas.
 Se animan... Vamos...
Y se animaron...Esquivando las arañas...









Miércoles 30: 
 Nos acercamos al día Del "Respeto a la Diversidad Cultural"

En el Jardín, se enfatiza la posibilidad de indagar con los alumnos algún aspecto de la vida cotidiana de las poblaciones originarias de nuestro territorio en el pasado y en el presente, como un modo de ampliar y en algunos casos cuestionar ciertas visiones estereotipadas que los niños construyen acerca de los aborígenes. Conocer alguna comunidad cuyos descendientes viven en la actualidad permitirá también comenzar a relativizar la idea que sostienen los chicos acerca de que “los aborígenes ya no existen más”. Hacer entrar estas temáticas en el jardín intenta fundamentalmente recuperar las historias –y los presentes– de la diversidad de identidades que pueblan hoy, la Argentina.  

Los invito a adentrarnos un poquito en el tema, observando este vídeo. 


Ahora que ya sábes un poquito más sobre los aborígenes en Argentina, decidimos, para saber más, tomar el PUEBLO ORIGINARIO GUARANÍ y sus juegos.
Investigamos y jugamos. ¿A que jugaban los Guaraníes?  Jugaban a dos juegos: 
Kúa y Kapichua, los invito a investigar como se jugaban o se juegan 

a esos juegos. 

Para esto nos separaremos en dos grupos de investigación: 

Grupo 1: Investigará sobre ¿Cómo se juega el Kúa? 

Constantino-Teo-Roma-León-Abigail-Nagore-Franklin y Emma

Grupo 2: Investigará sobre ¿Cómo se juega el Kapichua?

Ian-Ezequiel-Gamaliel- Dana-Sofía-Tadeo- Rubí-Santino y Genaro.

Se animan, a enviarme un vídeo o un audio, contando, ¿cómo se
 
juega, el juego que investigaron?

Y así poder socializarlo con el otro grupo.

Los espero...


Jueves 1 Octubre: A jugar...

Recuerdan qué ayer, estuvieron investigando sobre ¿cómo se jugaba el juego, que jugaban los Guaraníes?
Te invito a que lo juegues... ¿Te animas?
Espero fotito o vídeo...

Viernes 2: Poniendo reglas...

Uno de los elementos fundamentales a la hora de desarrollar cualquier proceso de juego son las reglas, que dictaminan los marcos de referencia y las normas por las cuales se deben regir los participantes en la experiencia.
Saben, que cada juego tiene reglas, ¿pudieron investigar, qué reglas tienen los juegos Kúa y Kapichua?
Los invito a qué inventen alguna regla, o ¿qué le agregarían o le sacarían a este juego? Cada uno lo hará en base, al juego investigado.
Lo registramos en el cuaderno agenda, y si te animas me envias un audio, para socializarlo.

Hola familias de a poquito, se va cerrando el Proyecto

"Cancionero de ayer y de hoy"...



Felicitaciones a los niños y niñas, de sala verde, por el gran esfuerzo realizado. Y a sus familias y seres queridos, por acompañarlos. 💜

Les comparto el "Cancionero de Ayer"

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS FAMILIAS, POR COMPARTIR CON SUS HIJOS, NIETOS, SOBRINOS, AHIJADOS, HERMANOS, PRIMOS, ESTE LINDO PROYECTO JUNTOS.
UN FUERTE APLAUSO 👏

Familias, se va cerrando el Proyecto "Cancionero de Ayer y de Hoy", les comparto la ultima parte, qué es el "Cancionero de Hoy". 
Estoy muy agradecida, de la gran dedicación, participación, compromiso, y predisposición, en todo aquello que les propongo. Gracias a todas las familias y a nuestros Grandes, pequeños.....
A   disfrutar

https://drive.google.com/file/d/1uhB31PAsbZz6cOLbgtrziK4-_8aWjrxl/view?usp=drivesdk


HOLA FAMILIAS. ¡FELIZ PRIMAVERA! 💚

LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.

A SEGUIR DISFRUTANDO...

LUNES 21: Explorando el espacio...

Seguimos trabajando con los patrones direccionales...Como llego la primavera, les comparto una cuadrícula donde podrán volcar el recorrido con dos diferentes metas: primero que el insecto llegue a las hojas y luego a las flores.




En esta ocasión la forma de marcar el camino será dibujando el patrón del movimiento que se realiza en ese momento, no pintando los casilleros como anteriormente. Ejemplo:

 



Y así ayudaron, a la vaquita de San Antonio , a hacer su recorrido...












 Martes 22: ¿Como cuidamos nuestro cuerpo?

Hoy les propongo, que pensemos...¿Que cosas realizamos para cuidar de nuestro cuerpo? ¿Como lo cuidamos?. Los invito a observar el vídeo "Cuido mi cuerpo"de Pakapaka. Podrán registrar en el cuaderno agenda ó a través de audios de wasap, a la señorita, ¿Que debe hacer uno para cuidar su cuerpo? 

Aprestar mucha atención...

https://youtu.be/M0UClLtqxXw

Y así cuidamos nuestro cuerpo...












Jueves 24: Buscando al intruso...

   Los invito a encontrar los intrusos, en la banda numérica enviada.  En dicha banda, tiene los números del 1 al 20, pero no todos están en su lugar, descubrir los números que  están mal colocados y marcarlos con lápiz o marcador de color .

                           ¿Te animas a registrar los números que son intrusos, en el cuaderno agenda?   Vamos...


Encontrando los intrusos...












Viernes 25: Explorando las luces y las sombras...

   En el zoom vamos a trabajar con las luces y las sombras, y a través de algunas actividades que haremos, registraremos las hipótesis a las que llegaron los niños. 

            Pedimos a las familias, que para el momento del zoom, tengan algún lugar de la casa que pueda estar totalmente oscuro. El objetivo de esta actividad, es que los niños experimenten por sí mismos, que para ver ademas de lo ojos necesitamos de la luz.





 Los espero para experimentar juntos con la luz y la sombra.

No falten...

Que tengan una excelente semana!💚


Lunes 14: Jugando con los patrones direccionales

     Recuerdan, que el mes pasado comenzaron a jugar con unos patrones direccionales, que les envió la seño? Bueno, hoy los invito, a que ustedes realicen tres (3) más de cada patrón. Y a jugar, pero a partir de ahora habrá pautas: cada patrón representará solo un (1) paso, y el patrón de giro no avanza, solo gira hacia la derecha o hacia la izquierda, en el mismo lugar.                

 Se animan... A explorar nuevos recorridos, teniendo en cuenta, las nuevas reglas... 👈👉👇👆





 Martes 15: Explorando luces y sombras

Los invito a que busquen un lugarcito cómodo de casa, o podemos poner en algún rinconcito de la casa unos almohadones, y nos preparamos a ver el cuento "Sombras" Suzy Lee

https://youtu.be/bBrUBbg4OGU

Luego de haber disfrutado del cuento, registrarán en el cuaderno agenda, ¿Qué pudieron observar en el cuento?, lo podrán hacer a través de la escritura o de un dibujo





Jueves 17: Conociendo más de mi cuerpo

     Hoy les propongo, que se dibujen como se ven hoy en día, a ustedes mismos, en el cuaderno agenda y qué nombren las partes de su cuerpo, que reconocen y a escribirlas. 


y... así reconocen las partes de su cuerpo





Viernes 18: Jugando con recorridos...

A través de la plataforma Zoom, jugaremos un juego de recorrido. Para el mismo, deberán tener             un tablero a mano, con alguna tapita, poroto o bien algún cartoncito (que puede ser de color), que será el que te ayudará a avanzar. Lo podrán imprimir, o se pueden animar a realizarlo ustedes mismos.
Los espero para jugar y divertirnos...





Viernes 11 de Septiembre

Un 11 de septiembre de 1888, fallecía Domingo Faustino Sarmiento, y en su honor hoy se celebra el "Día del Maestro"



Familias: Sigo compartiendo cierre de Proyectos..
Hoy "Galeria virtual: Insectos hallados en los hogares"
LOS FELICITO POR TODO LO TRABAJADO, Y EL ESFUERZO Y EMPEÑO, QUE PONEN FRENTE A CADA DESAFÍO QUE LES PROPONGO. ORGULLOSA DE ESTA GRAN SALA VERDE CON EXPLORADORES, ARTISTAS, INVENTORES, ETC.
A SEGUIR ADELANTE!!! VAMOS POR MÁS!!!

Hola familias les comparto el cierre Proyecto
"Galería Virtual: Retrato y Autorretrato"


Felicitaciones a estos Grandes Artistas.

Lunes 7: "Recordamos ¿Quién fue Domingo F. Sarmiento?
Hoy los invito a que hagamos un poquito de memoria...
¿Quien será el señor de la foto? Se acuerdan ustedes ¿Como se llamaba? ¿Qué fue lo que realizo, porque creen qué fue muy importante? 
Les comparto un vídeo para saber un poquito más de este gran Señor...
Registrar en el cuaderno agenda ¿Quién fue y porqué fue tan importante?

Me lo compartió la familia Montovani, de la sala verde, pedí permiso, y se los comparto, porque me pareció interesante, que los niños puedan observar que en San Francisco del Monte de Oro (San Luis), se encuentra aún, un rancho con piso de tierra y una pequeña ventana, que se puede conocer y visitar. Qué es el primer establecimiento educativo que fundó el prócer, hoy convertido en un pequeño Museo.
Gracias por compartirlo.





Martes 8: Aprender y enseñar...

   Como pudieron observar en el vídeo el día lunes, Sarmiento aprendió a leer y escribir a los cuatro años: le enseñaron su papá y su tío. Luego él le enseñó a otros que aún no sabían.
Del mismo modo, todos tenemos algo que aprender y enseñar. Así, las cosas maravillosas que se pueden saber, pasan de unos a otros como un generoso regalo.
Los invito a averiguar si hay en la familia algún saber que haya pasado de generación en generación (de bisabuelos a abuelos, de abuelos a padres, de padres a hijos). Por ejemplo: una receta de cocina, un hobby, un oficio. 
Pueden contarlo brevemente en un vídeo, audio o escritura. La docente confeccionará un vídeo con el material enviado.
(Fecha límite de recepción del material: jueves 10)


Miércoles 9: Armando la Banda numérica



     Los invito a confeccionar un banda numérica, (con lo enviado por la docente), y buscar un lugar en el hogar donde la puedan tener a la vista (a la altura de los niños) y a mano.
 La banda numérica, es necesaria para recurrir como apoyo, a partir de sus saberes previos de conteo y permitirle conectarse con la lectura y escritura de números, y el antecesor y el sucesor de un número.
Los números deben estar uno al lado del otro en forma horizontal, con alguna división entre cada número. Utilizaremos por el momento los números del 1 al 31

TE ANIMAS...


                                                                             
Y así, las fueron armando...

                                              
     




Jueves 10: Seguimos reflexionando


Pensando en el trabajo que hizo Sarmiento en nuestro país, los invito a reflexionar:

¿Por qué es importante que los niños/as estudien?
¿Qué creen que pasaría, si no supiéramos ni leer ni escribir?
¿Cómo sería un país sin escuelas?

Podrán registrar las respuestas en el cuaderno agenda.


"CANCIONERO DEL AYER Y DEL HOY"

Para el cierre del mismo los invito a que graben un audio o un vídeo, cantando o cantando y bailando, la canción que más les guste del jardín. Los espero...




LUNES 30: JUGUEMOS A RECONOCERNOS…

Después de estar aprendiendo, un poquito más del tema: “retrato”, que venimos trabajando, Los invito a ver el PowerPoint, y que a través del mismo logren reconocerse y poder reconocer a cada uno de sus compañeros.

Como jugar al mismo: se irá viendo diapositiva por diapositiva, en la primera se verá una parte del rostro de un niño de sala verde, y en la siguiente se verá al niño completo. Solamente se podrá pasar a la siguiente diapositiva si reconocimos de quien es esa partecita que se ve, o si me di por vencido y no reconocí quien era.

               Se animan a jugar… vamos…

https://drive.google.com/file/d/1j1xkWR7oky4oQAbDuMztLlz2z3S-Pghn/view?usp=drivesdk

                MARTES 01: “CANCIONERO DE AYER Y DE HOY”

Hoy los invito a buscar en el cuaderno agenda donde registraron las canciones preferidas de ustedes del jardín, elegir una de ellas.

Luego recordarla, cantarla, y con ayuda de un adulto poder registrar en una hoja lisa blanca o de color, una estrofa o parte de la misma (con copia con sentido),  para con la misma poder a través de las fotos enviadas a la señorita, armar el “Cancionero de la Sala Verde”.

             Espero que te animes…


          MIÉRCOLES 02: CONOCIENDO UN POQUITO MÁS DE MÍ…

Recuerdan que la semana pasada tuvieron que buscar entre sus recuerdos, fotos desde sus nacimientos hasta el día de hoy. Y así poder observar algunos de los cambios y permanencias…Los invito entonces a que juntos en familia ayuden a pensar a los niños, a que ellos puedan darse cuenta, Por ejemplo: ¿Cómo se desplazan o desplazaban? ¿Con qué está jugando? ¿Cómo se alimenta o se alimentaba? ¿Cómo se sienten cuando ven las fotos? ¿Cómo expresaban el enojo cuando eran chiquitos y cómo lo hacen ahora? ¿Qué sentimientos les provoca ver las fotos? Mientras los niños conversan sobre las imágenes, el adulto podrá registrar en breves palabras lo que dicen.

Se los invitará luego de la observación de las fotos y de la conversación en familia. A qué el niño registre en el cuaderno agenda a través de dibujos, tres etapas desde que nació hasta ahora, al que, al pie del mismo, es decir al pie del dibujo puedan poner a través de copia con sentido, a modo de epígrafe, lo que registraron las familias, de lo observado por los niños.

Cuando era bebe, usaba carrito 
Ahora camino solito

Cuantos cambios, no...






     JUEVES 03: RETRATO

Los invito en esta ocasión a ingresar nuevamente a las galerías de arte, observar las obras, y esta vez elegir una para poder, dibujar la misma en el cuaderno agenda. No olviden de poner en el mismo el nombre del artista plástico que lo realizó, nombre de la obra, y el año de la misma.

 A convertirse en artista plástico…

https://youtu.be/BiF8DC6gf88 MUSEOS DEL MUNDO VISITA VIRTUAL

https://youtu.be/4cCEadsRIY4 Museo de Bellas Artes de Buenos Aires

 





                     VIERNES 04: “HACIENDO MEMORIA”

 Los invito a que con los materiales que tengan en casa confeccionar un juego de memoria, con figuras geométricas, recuerden que estuvimos trabajando con el círculo, el cuadrado, el triángulo y el rectángulo. Si te animas podes hacerla en diferentes colores y así poder tener más fichas, para poder jugarlo. Recordá que de cada pieza debe haber dos fichas iguales.

Como se juega: Una vez realizado, se mezclan las fichas, y luego se colocan boca abajo sobre la mesa. Se dará vuelta por turno, dos fichas, y si estas son iguales, el jugador que las dio vuelta se las llevará. Y si no, se volverán a dar vuelta dejándolas en el mismo sitio. Una vez que no haya más fichas sobre la mesa, podrán contar la cantidad de fichas que tiene cada jugador, para saber de esa manera quién fue el ganador.

                          A jugar… ejercitando la memoria…







Así me diverti en familia...



Lunes 24: Para que el perro llegue a la cucha habrá que vencer obstáculos
Recuerdan que la semana pasada tuvimos que hacer el recorrido que haría el perro hasta la cucha. Hoy, deberán realizar el recorrido que haría el perro hacia su cucha, pero venciendo los obstáculos (X). Podemos usar de referencia los patrones direccionales entregados por la señorita. Se animan...


Así pudieron esquivar los obstaculos...








Martes 25: Jugamos en familia, con las figuras geométricas
Los invito a jugar en familia con las figuras geométricas. El juego, se juega de a 2 participantes, y consiste en: uno de los dos debe estar de espaldas y el otro participante debe dibujarle en su espalda con un dedo la figura geométrica que el desee, y el participante que está de espalda debe adivinar que figura geométrica dibujo con su dedo. Luego, se invertirán los roles, él que estaba de espalda será el que dibuje y el que dibuje será el que estará de espalda. 
Están preparados... A jugar entonces...

figuras geometricas con colores primarios - cecilia tics
Y así se divirtieron en familia...






Miércoles 26: Proyecto ESI: Conocimiento y cuidado de mi cuerpo

El respeto por el cuerpo, propio y ajeno, es un hábito fundamental en la vida diaria de las personas, ya que tanto los modos en que los percibimos, como también las formas de expresar y sentir placer, vergüenza, dolor, se construyen en cada uno de los momentos y espacios de nuestra vida.

 Los invito a los niños que con ayuda de la familia, busquen al menos 5 fotos de ellos, en distintas etapas de la vida, a partir de su nacimiento. Lo importante es que las imágenes correspondan claramente a diferentes etapas de la vida, para que los niños puedan observar cambios y permanencias. Por ejemplo: bebé recién nacido, tomando agua de un vaso con sorbete y de un vaso común, gateando, con pañales, empezando a caminar, comiendo solo o sola, jugando a distintas edades y con diferentes tipos de juguetes, andando en triciclo, con el guardapolvo del jardín, dibujando, etcétera.

Recién nacidoCuánta cantidad de papilla debe comer el bebé según su edad?Mi bebé no está gateando, ¿qué hago? - Kinedu BlogHermoso niño pequeño caminando al aire libre en el cálido día de ...mis primeras carreras en triciclo - YouTubeSan Juan: prohíben que los niños lleven su nombre en los guardapolvos

Jueves 27: Retrato

-    Los invito a buscar e identificar obras del género "retrato" en una recorrida virtual a un museo de nuestro país y del mundo, por ejemplo: Sala Hirsch, en el recorrido virtual del Museo Nacional de Bellas Artes, o del Museo del Prado en Madrid, España ..

-          Ejemplo de museo https://artsandculture.google.com/

-          Les propongo a elegir juntos, niños y familia, uno de esos retratos y representarlos con los elementos que tengan en casa. Ejemplo: 



Se animan... No olviden mandar fotito...

Viernes 28: Seguimos armando 


nuestra "Galería de los Bichos"


Les propongo a las familias, a que graben 

mediante audios a sus hijos, contando 

características ó algún dato curioso, del bicho

 elegido, por el niño, encontrado en su hogar, para

 organizar la "Galería de los Bichos" (virtual). Y 

luego enviárselo a la señorita.

Los espero...

Conjunto de diferentes insectos salvajes - Descargar Vectores ...


Lunes 17: Hoy Conmemoramos a un Héroe: Gral. José de San Martín
Los alumnos de sala Verde, investigaron, sobre la vida del Gral. José de San Martín, armaron un línea cronológica, y con la misma, realizaron un vídeo con relato e ilustración propia... Los invitamos a verlo...

Martes 18: Cada perro a su cucha...

Los invito a que impriman la cuadrícula enviada más abajo, o juntos en familia poder dibujarla.
El niño deberá marcar uno o varios recorridos, tomando como referente los patrones utilizados en las anteriores actividades, marcando en cada casillero de la cuadricula, una flecha o giro correspondiente para lograr llegar el perro a su cucha. 

Se animan a que el perro llegué a su cucha....  Espero que sí...



Así descubrimos el camino...













Miércoles 19: Proyecto "Galería Virtual de Bichos"

Investigar más sobre el mismo (características no visibles):Hoy los invito a través de enciclopedias, revistas, google, etc., saber un poquito más del bicho que después de haberlo encontrado en sus hogares, eligieron para investigar¿Cómo se alimenta? ¿Dónde vive? ¿Cómo se desplaza? Etc. Registrar en el cuaderno agenda, algunos de los datos con copiado con sentido.

Y seguimos investigando...











Jueves 20: Proyecto "Cancionero de Ayer y de 

Hoy"

-          A ver, si hacemos un poquito de memoria, y recordamos... ¿Qúe canciones cantamos en el jardín? ¿Qué canciones de esas que cantamos en el jardín, son las qué más me gustan, o mis preferidas?                    Ahora, que ya recordé aquellas que más me gustan las registro en el cuaderno agenda (los títulos), con copia con sentido. Y luego le envió a la señorita foto del registro, para ser utilizada en otra actividad, donde conste sus propios registros, y así poder elegir que canciones incluiremos en nuestro cancionero. 

A recordar...

Y estas son nuestras preferidas...






Viernes 21: Jugamos al bingo de Figuras Geométricas

Con los patrones enviados a las familias, del bingo de figuras geométricas, los tenemos cerquita, 

y algunas tapitas, marcadores o piedritas para poder ir marcando a medida 

que las figuras van saliendo,.así podemos jugar a través de la Plataforma Zoom. 

Los espero, para jugar y divertirnos todos juntos.

Ya estamos preparados para jugar....




Lunes 10 : En búsqueda de las figuras geométricas 💜

Hoy los invito, a que con una tiza, dibujen en el piso un círculo, un cuadrado, un triangulo y un rectángulo. Sino también, podrán realizar las mismas en papel, y pegarlas en el piso. Buscar una canción que les guste para bailar, y a Jugar.... 

Los niños bailaran recorriendo el espacio al son de la música, pero cuando la música pare, el adulto les dirá o les mostrará una figura geométrica, y el niño debe entrar en la misma. (ej. Si al parar la música el adulto les muestra o dice círculo, el niño deberá entrar o subirse al circulo que este en el piso).

Y seguimos jugando con las figuras geométricas...




Recordando un poquito de Nuestra Historia...

Hacemos un poquito de memoria.... Se acuerdan, ¿Quien es? ¿Que cosas importantes realizo este héroe. 
Se animan, juntos en familia a mirar el vídeo que encontraran en este link https://youtu.be/TjUMKmt0O2I , donde se relata la vida del Gral. José de San Martín. Al final del mismo, con todo lo que se contó, los invita a que reflexionen ¿Qué les gustaría imitar de San Martín?
 Y lo podrán registrar en el cuaderno agenda.

A los niños de Sala Verde le gustaría imitar al Gral. San Martín en...

 






Martes 11: Investigar más sobre el mismo (características visibles) 

Recuerdan que en la actividad anterior, nos convertimos en exploradores, y fuimos en busca de aquellos bichitos, que encontramos en casa. Bueno, hoy lo que tenemos que hacer, de esos bichitos que encontramos elegir uno, el que más nos guste, y ver a simple vista, o con una lupa (de tenerla), características del mismo. Y de no poder observarlo, por no encontrar en el hogar ningún bichito, podrán investigar sobre el mismo, en enciclopedias, google, etc. ¿Si tiene patas, cuantas? ¿Si tiene ojos que cantidad? ¿Si tiene alas, antenas, etc...? ¿Si es pequeño o grande? ¿De qué color es? Etc.

Luego en una hoja dibujarlo y colocarle las características, una vez realizado enviar a la docente mediante wasap foto del mismo. Se animan...

Y sí, se animaron a saber un poquito más...








Miércoles 12: Investigamos que canciones cantaban nuestros lazos más cercanos de pequeños

-          Cada niño se comunicara con sus lazos más cercanos (abuelos, tíos, padrinos, etc.) preguntándoles que canciones escuchaban cuando ellos eran pequeños? Podrán registrar en el cuaderno agenda, la fuente (¿quién se lo canto?) y el título de la misma. 

       Les propongo, que inviten a sus familiares que les envíen vídeos de alguna de esas canciones de su niñez. (para armar el cancionero del ayer).

Nuestros lazos más cercanos, nos contaron, qué canciones les gustaban cuando eran chicos..



Las máximas de San Martín a Merceditas


-          Hoy los invito a ver el vídeo https://youtu.be/P1guBm1SHlc, donde se relata las máximas escritas por el Gral. San Martín a su hija Merceditas, como símbolo de su amor.                                                    Luego, juntos en familias, les propongo reflexionar que máxima quisieran dejarles a sus h                                     Los padres les escribirán en el cuaderno agenda aquella máxima que les quieran dedicar, y se la explicarán al niño. Después de la explicación de la misma, se la sintetizarán en una palabra (ej. valor-amor), la que el niño podrá registrar e ilustrar, debajo de lo escrito por sus padres.

Las máximas de las familias...




          Jueves 13: Seguimos explorando el espacio

En esta ocasión, el niño deberá hacer un recorrido de su habitación hasta el comedor, de la siguiente manera: el niño ira dando pasos hacia adelante, giros, o pasos hacia atrás, y a cada movimiento, el adulto ira anotando en una hoja tomando como referente los patrones, cuantos pasos  y giros, debió realizar el niño para llegar al punto de llegada, el mismo se podrá marcar con una cruz el punto de llegada y de salida. Luego el adulto podrá realizar el recorrido y el niño tomar registro. Podrán explorar con otras variantes, de la habitación del niño hacia la de los padres; desde el comedor a la cocina; etc. Y se podrá complejizar agregando obstáculos (sillas, almohadones, etc.) 

Se animan....


 

Viernes 14 : Retrato y Autorretrato

 La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM: Se le presentará a los niños una caja con diferentes objetos (peine, anteojos, hisopos, cepillo de dientes y pañuelos descartables) y la silueta de un rostro vacío.

Se sacará un objeto de la caja y se les preguntará a los niños para qué sirve y en qué parte del cuerpo se utiliza. Una vez que lo sepamos, la docente dibujará esa parte del rostro en la silueta. Se repetirá este procedimiento con todos los objetos de la caja.

Una vez que la silueta quede armada, los niños marcarán las partes del rostro, en el suyo, a medida que las vayamos nombrando.

Se invitará a los niños a observar a sus compañeros comparando las distintas partes del rostro.


 


    Hoy comenzamos la segunda etapa...

DESDE ESTE NUEVO ESPACIO VIRTUAL, VAMOS POR MÁS, AQUÍ SEGUIREMOS COMPARTIENDO, ACTIVIDADES, CANCIONES, CUENTOS, Y MUCHO MÁS.....


                                                   ¡BIENVENIDOS!


Lunes 3: PROYECTO "Galería virtual de Bichos"
FundamentaciónLos niños están en constante contacto con  los insectos en su ambiente cotidiano, desde los que se encuentran en su hogar, en los de los familiares cercanos, en los trayectos que recorren dentro de su barrio. Mediante la manipulación y observación sistemática durante este período, los niños explorarán las características comunes entre ellos, comparación de las partes de los mismos.                                                                                                                                                                                     Este proyecto se trabajará con el fin de que los niños puedan explorar el ambiente que los rodea  y buscar insectos. Dentro del mismo marco realizaremos el armado de una galería virtual de insectos, allí tendrán una aproximación a los diferentes tipos de bibliografías para obtener información, lo que les permitirá ampliar el repertorio de conocimientos acerca de estos invertebrados.
"Buscando bichitos en casa"
Hoy los invito, a que juntos nos convirtamos en exploradores, y revisemos cada rincón de nuestras casas, en búsqueda de algún bichito. Una vez que sepamos cuales fueron los bichitos que encontramos, les pedimos ayuda a nuestros padres para poder registrar en el cuaderno agenda. 🕷️🐛🦋🐝🐌...
Si no encontramos ninguno, pensamos en familia, ¿Que bichos se pueden encontrar en una casa? y los agendamos. 
¿Se animan? Manos a la obra....

Y sí... Se animaron, y después de haberse convertido en exploradores, miren todos los bichitos que se pueden encontrar en una casa...



                                 

Martes 4: PROYECTO "Retrato y Autorretrato"
Fundamentación: Comenzamos con la lectura de imágenes de autorretratos realizados por artistas plásticos de distintas épocas y distintas corrientes, para luego avanzar a la creación, por parte de los niños, de sus propios autorretratos utilizando espejos y fotos.
A lo largo del proyecto realizaremos actividades que conducirán a una observación más profunda y analítica del propio rostro y de los otros, puntualizando aspectos como la forma de la cara, la nariz, la boca y las diferentes expresiones. Esta propuesta persigue la idea de la plástica como otro lenguaje que puede ser enseñado y aprendido y que permitirá al niño expresarse, comunicarse y conocerse.
La propuesta es invitar a los niños a explorar sus rostros y los rostros de otros; describir gestos y observar obras de arte; leer imágenes y expresar -a través de la palabra- sensaciones y sentimientos.

                              
¿A qué llamamos Retrato? y ¿A qué Autorretrato? La seño te lo explica en el vídeo, a prestar atención...

https://drive.google.com/file/d/1Oc1n9Eaz5RIri66tuJJ_ffsHE_m-G1Rf/view?usp=drivesdk




Conociendo las diferencias entre Retrato y Autorretrato....





 





Miércoles 5: PROYECTO "Cancionero de Ayer y de Hoy"
FundamentaciónEntendemos la música como aquella expresión artística a la que cada niño alcanza de manera natural a muy temprana edad durante el proceso de conocer y aprender el mundo, los objetos y la cultura dentro del núcleo familiar.
La música, la expresión corporal y la literatura son lenguajes expresivos propios de la cultura humana ya que permiten desarrollar la Identidad y Autonomía personal  (el cuerpo y el movimiento, el conocimiento y la imagen de sí mismo, la salud y el cuidado de uno y la vida en sociedad).

                               Este proyecto les propone a los niños, elegir, compartir canciones y recopilar las preferidas. Las mismas tienen ritmo, muchas presentan rimas y repeticiones; y estos recursos permiten que el niño la aprenda de memoria rápidamente y, al conocerlas de memoria, resulten adecuadas para plantearles, algunas situaciones que les permiten progresar en la adquisición de la lectura y la escritura.

Por ello, los quiero invitar a que juntos armemos un Cancionero, con canciones, de ayer y de hoy.
Primero debemos saber ¿Qué es un Cancionero? ¿Para qué sirve?, pensamos que será, y tomamos registro en el cuaderno agenda. 

Investigando que es un cancionero.... descubrimos qué ....



Jueves 6:  Secuencia Didáctica: “Explorando el espacio a través de patrones”
"Recorriendo el espacio"
Con los patrones entregados por la seño, los invito a explorar el espacio. 
Un adulto tendrá los patrones direccionales, y se los irá mostrando a los niños de a uno, cada vez que el adulto le muestre un patrón, el niño deberá dar un paso, hacia donde éste le indicó. (Por ejemplo si el patrón dice ↑ el niño deberá hacer un paso hacia adelante; ⇽ el niño deberá hacer un paso hacia la derecha, etc.)
Luego podrá ser el niño el que muestre los patrones y el adulto el que recorra el espacio. A explorar...
Y así comenzaron a explorar...

Viernes 7: Secuencia Didáctica: "Las figuras geométricas"

Está actividad se llevará a cabo, a través de la plataforma ZOOM: Se presentará las figuras geométricas seleccionadas para ver qué recordamos de cada una de ellas. Recordaremos sus nombres y características. Luego buscaremos y observaremos objetos que tenemos en el hogar, que se asemejen a las distintas figuras geométricas (ej.: tapa de una cacerola-circulo).



Aprendiendo un poquito más...         
                                                                  
                     









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