GRACIAS POR IR JUNTOS A LA PAR, EN ESTE RECORRIDO TRANSITADO...
LES COMPARTO FOLLETO VIRTUAL, SOBRE EL CUIDADO DEL CUERPO.
FELICITACIONES... Y MÁS FELICITACIONES...
ESTÁ FRÍO, TIBIO, CALIENTE... ¡SE QUEMÓ!
PARA JUGAR EN FAMILIA...
ES MUY SENCILLO. SE PIDE A UNO DE LOS JUGADORES QUE SE RETIRE A UN LUGAR EN DONDE NO PUEDA OÍR, NI VER LO QUE LOS DEMÁS JUGADORES HABLAN O SEÑALAN.
CUANDO EL JUGADOR SE ALEJA, EL GRUPO ELIJE UN OBJETO, PUEDE SER UNA LAMPARA, UN FLORERO, UN CUADRO, O LO QUE QUIERAN ELEGIR. EL MISMO DEBE SER ADIVINADO POR EL JUGADOR QUE ESTÁ AFUERA.
YA ESCOGIDO EL OBJETO, EL JUGADOR QUE ESTA AFUERA, ENTRA, SE PASEA POR EL LUGAR Y LOS DEMÁS JUGADORES DEBERÁN IR DICIENDO A CORO: ¡FRIÓ! SI ESTÁ LEJOS DEL OBJETO ELEGIDO; ¡TIBIO! SI ESTÁ UN POCO MÁS CERCA Y ¡CALIENTE! SI ESTA MUY CERCA. ¡QUEMADO! SI LO ENCONTRÓ...
AHORA A JUGAR...
BATALLA DE AGUA...
EN UN ESPACIO ABIERTO Y CON ROPA APROPIADA... A JUGAR...
NECESITAS GLOBOS O BOMBITAS DE AGUA, LAS MISMAS LAS LLENARAS DE AGUA, LUEGO LAS CIERRAS CON UN NUDO.
PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
LA BATALLA CONSISTE, EN PASARSE LOS GLOBOS ENTRE SÍ, SIN SEGUIR NINGÚN ORDEN, BUSCANDO ENCONTRAR AL JUGADOR DISTRAÍDO O UTILIZANDO ALGÚN TRUCO POR EJ. "AHÍ VA PAPÁ" Y SE LA PASAS A MAMÁ.
SOBRA DECIR QUE GLOBO QUE NO SE ATRAPE O QUE SE RECIBE SIN CUIDADO, CORRE EL PELIGRO DE ESTALLAR.
LA BATALLA TERMINA CUANDO NO QUEDA NINGÚN GLOBO Y TODOS LOS JUGADORES MOJADOS...
¿SALGO A BUSCAR? SÍ, SEÑOR VENGA YA...
PARA JUGAR, SE NECESITA UN ESPACIO AMPLIO.
LOS JUGADORES DEBEN SENTARSE EN CÍRCULO, UNO DE ELLOS TENDRÁ EN LA MANO UN BOTÓN U OTRO OBJETO PEQUEÑO. EN EL CENTRO SE UBICA UN JUGADOR DE PIE. ESTE JUGADOR SERÁ EL GRANJERO, QUE PREGUNTARÁ POR UNA GALLINA QUE SE LE HA PERDIDO.
COMIENZA EL JUEGO: EL GRANJERO CIERRA LOS OJOS. EL JUGADOR QUE TIENE EL BOTÓN EN LA MANO, DICE: ¡AHÍ VA LA GALLINA! Y LOS JUGADORES SE LO VAN PASANDO ENTRE SÍ.
EL GRANJERO CON LOS OJOS CERRADOS PREGUNTA: ¡SALGO A BUSCAR? Y LOS DEMÁS CONTESTAN QUE SÍ
EL GRANJERO ABRE LOS OJOS, VA OBSERVANDO LAS MANOS DE LOS JUGADORES, QUE ESTARÁN CON LOS PUÑOS CERRADOS, Y SEÑALARA UNO, SI ESE JUGADOR TIENE EL BOTÓN, PASARA A SER EL GRANJERO....
A DISFRUTAR...
UNA VEZ QUE YA ESTÉN REALIZADOS, BUSCAR UN RECIPIENTE PLÁSTICO GRANDE, PUEDE SER UNA PALANGANA, UN TAPER O BIEN EN LA BAÑERA DE CASA. LA LLENAMOS DE AGUA Y LOS PONEMOS A FLOTAR.
Hola..... buen día. Les comparto las ultimas actividades del año.
Vamos por el ultimo esfuerzo...
A seguir disfrutando, pensando, conociendo, jugando, etc.
Les voy compartiendo los vídeos , para que puedan ir completando su abecedario. Los invito que luego de escuchar los audios, puedan dibujar o imprimir el dibujo del animal que investigo el compañero/a, y escriban el nombre del mismo...
Hoy, no es una bruja...¿Qué personaje será...
A prestar atención...
Para conocer a este personaje tan misterioso, los invito a
escuchar otra poesía de la autora María Elena Walsh, la
misma que escribió la poesía "La Bruja". Presten atención en
este caso, el personajes es un...
Ahora que ya viste el video, usemos la imaginación: ¿Qué brujerías
creen que hace este personaje? ¿Se animan a inventar pócimas?
Registren en el cuaderno agenda:
En esta olla el brujito metió:
1.
2.
3.
Para hacerle una brujería a: …
Pueden dibujar al Brujito de Gulubú haciendo brujerías al lado de
este caldero
Seguimos conociendo a Milo...
En esta ocasión, los invito a realizar una composición, realizando un collage, con tapitas de gaseosa, pedazos de cartulina, botones. Les propongo que busquen un lugar comodo, y lo realicen sentados en el piso. Podrán hacerlo sobre algún cartón que tengan en casa. Primero sobre el cartón, dibujen al estilo Milo, y luego lo terminen con las tapitas, pedacitos de cartulina, revistas, o aquello que tengan en casa.
Preparamos nuestro propio mazo de cartas de brujas. Se animan?...
Les propongo confeccionar un juego con cartas de
brujas: Les sugiero armar en familia el
juego de cartas de las brujas.
Dibujen, recorten y peguen en papel, cartón o el
material que pueda
servir para
luego jugar.
Armar cartas con clasificaciones:
- Palabras mágicas (como Abracadabra; zapatín,
zapatán; pata de cabra; etc.)
- Objetos y elementos de brujas (escoba - caldero -
varita mágica, etc.)
- Distintas brujas
de cuentos o poesías.
- Las casas donde
viven las brujas.
Las cartas tienen que ser todas iguales del reverso.
Y una vez realizadas... A jugar...
Con las mismas podrán jugar, al juego de memoria;
elegir una carta de cada clasificación e inventar una
historia; o al juego que ustedes deseen.
QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA....💜
LUNES 16: RELOJ DE SOL
El juego
consiste en seguir lo más fielmente posible los recorridos que esta señalado en
el plano, hasta llegar al tesoro.
El punto de partida será su habitación, cada niño
reconocerá en el plano, cada espacio de su hogar.
Luego deberá interpretar por el recorrido que ve en el
plano, el trayecto a realizar desde su habitación hasta
donde debe encontrar el segundo plano, (ej. Debe salir
de su habitación, pasar por el pasillo, dar la vuelta a
la mesa del comedor y dirigirse hacia el sillón.
Dependerá de la disposición de su hogar). Luego
observará e interpretará, el último plano que lo
llevara hacia
el tesoro.
PLANO 1
Los invito a que observen, los diferentes fondos realizados
por ustedes y sus compañeros (blog día 9/11) y luego de la
observación, les propongo terminar sus obras. Deberán
realizar en una hoja blanca, una figura humana, de la
persona que ustedes escojan (retrato).
Les sugiero, que para realizar el mismo, lo hagan con fibrón
negro y que lo pinten, con aquello que tengan en casa,
teniendo en cuenta los colores con los que pinta el artista.
A expresarse...
Espero fotitos...
Y así van quedando...
JUEVES 19: ¿QUÉ ES UN DICCIONARIO?
Recuerdan ¿qué armaron su propio abecedario? ...
Hoy les propongo que podamos todos juntos armar un diccionario
virtual de animales. Se animan?
Para el mismo, primero debemos saber ¿qué es un diccionario? ¿para
qué sirve? ¿Y cómo está compuesto?
Les propongo que lo averigüen y lo registren en su cuaderno
agenda...
A trabajar...
VIERNES 20: "DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL"
El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria, enfrentó a la Armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.
Por medio de la Ley Nº 20.770, se instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio la misma, por la valentía de los argentinos que participaron y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía, contribuyendo la citada conmemoración a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.
Los invito a disfrutar de la "Chacarera del Clavel" (La Vuelta de Obligado)
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Comenzamos a investigar...
Están preparados para realizar nuestro diccionario virtual de animales. ¿Ya investigaron, sobre qué es un diccionario y para que sirve?
Seguro que sí, y descubrieron qué es un libro en el que se explica, por orden alfabético (abecedario), los significados de las palabras y la manera adecuada de escribirlas.
Por eso ahora les propongo armar nuestro diccionario de animales pero virtual. ¿que quiere decir esto? que no va a ser un libro, sino que a través de un vídeo compaginado por la seño con la foto de su letra asignada, su dibujo y el audio de ustedes, realizara un vídeo, donde quedara armado el diccionario de animales.
Les voy asignar una letra a cada alumno:
Constantino: A
Teo: B
Roma: C
León: D
Abigail: E
Genaro: F
Franklin: G
Emma: H
Ian: I
Ezequiel: J
Gamliel: K
Dana: L
Sofía: M
Tadeo: N
Rubí: Ñ
Nagore: O
Santino: P
Luego dependiendo de la letra que le toco a cada niño/a , deberá investigar sobre algún animal de acuerdo a la letra que le toco (Ej.: K- Koala), debe enviar un audio, con algunas de las características esenciales del animal investigado y otros datos como por ejemplo: de qué se alimenta, cómo nacen sus crías, dónde viven, etc., en un breve relato. Podrá dibujar o imprimir el dibujo del animal investigado, colgarlo en la tira que tiene la letra del abecedario. Y enviar una foto, para el futuro armado del mismo.
Que tengan una excelente semana...
LUNES 9:Seguimos conociendo a MILO LOCKETT
A observar muy bien...
Los invito a que se detengan a observar con mucha atención, cada obra de Milo Lockett, ver ¿Qué pueden observar en las distintas obras?¿Qué le pinta Milo a los fondos de sus obras?
Luego les propongo, que realicen sus propios fondos, sólo fondo. Sin figuras ni humanas ni animales. Y me envíen fotito de los mismos, para compartirlos con los compañeros.(Guardarlo, esperar indicaciones de la seño )
A lo Milo Lockett, así les quedó
MARTES 10 de Noviembre
¡FELIZ DÍA DE LA TRADICIÓN!
Gracias infinitas, familias y niños por el esfuerzo que realizan día a día. Súper orgullosa de ustedes. Los Felicito....💜💛💚
MARTES 10: A preparar el dado...Y a Jugar...
Los invito a jugar a un nuevo Juego... ¿Quieren
saber de que se trata? les acerco este
vídeo donde
podrán saber como se juega...
A divertirse...
MIÉRCOLES 11:
Los invito, a disfrutar de la escucha de la poesía "La Bruja" de
María Elena Walsh, en compañía de un adulto.
Luego de haberla escuchado, les propongo al
adulto, mientras se
escucha el audio enviado por la docente, pueda ir
marcando o señalando con su dedo, a la vista del
niño y así el mismo
pueda ir observando lo que está allí escrito.
A disfrutar...
JUEVES 12: La Luz y Las Sombras...
Para jugar con las sombras se necesita una fuente de luz. Si está
oscuro, una linterna, un farol o la luz de un velador es suficiente.
Siempre hay que poner lo que queremos proyectar entre la luz y la
pared. Les propongo de jugar a hacer sombras, y así poder
investigar alguna de estas incógnitas:
¿Qué pasa si alejamos la luz de la pared? ¿Y si la acercamos más?
¿Si la luz viene de arriba? ¿Y si viene de abajo?
Pueden registrar
algunas respuestas en el cuaderno agenda o realizar un audio con
las respuestas.
Espero fotitos.... A jugar...
Jugando...Descubrieron...
VIERNES 13: A BAILAR CON BERTA...
Hoy es viernes, y por eso los invito a que juntos en
familia disfruten de la canción y vídeo de la "Bruja
Berta", y puedan a través de diferentes
movimientos corporales divertirse. Les comparto
video...
https://www.youtube.com/watch?
v=cCOJTyQd_Po&ab_channel=AndresMazzitelli
A bailar...
Luego de divertirnos y disfrutar del
cuento "SI YO FUERA BRUJA", a través del
zoom... Así nos quedaron nuestras brujas...
Que tengan una excelente semana...
LUNES 2: Tradición y Leyenda...
Nos acercamos a una fecha importante, como el Día de la Tradición, en la que se conmemora el nacimiento de Jose Hernandez, los invito a ver el siguiente video y ver ¿qué es una tradición?
Luego de ver el video y ver que es una tradición, se habrán dado cuenta, que el Mate o la yerba mate para realizar el mismo, es una tradición, así que ahora les propongo escuchar y ver el próximo vídeo que les cuenta, ¿qué es una leyenda?
y la "Leyenda de la Yerba Mate".
Les propongo, que dibujen la parte que más les gusto de la leyenda, y él qué se anime, enviarme un audio e intercambiar lo escuchado sobre la misma. Espero que se animen...
.
MARTES 3: El Mate...
¿Alguna vez tomaron mate? ¿Les gusta? Anota, las respuestas en el cuaderno agenda.
Los invito que a través de un audio, les cuenten a sus compañeros, ¿Si se toma mate en sus hogares? y ¿cómo lo preparan en casa?
Espero los audios, así podemos seguir trabajando... A animarse...
MIÉRCOLES 4: Jugamos a los exploradores...
Los invito a jugar a recolectar piedras preciosas (botones, tapitas, etc.). Para jugar al mismo, les propongo ver el vídeo...
A disfrutar...
JUEVES 5: Investigamos sobre el Mate...
Los invito a dibujar en el
cuaderno agenda los elementos que necesitamos para servir el mate y colocarle
el nombre a cada elemento. También los invito a quien se anime a enviar un audio explicando
cómo es la preparación del mate paso a paso.
Que tengan una excelente semana...
Lunes 26: ¿Te animas a dibujar la sombra, y ver que pasa al rotar el sol?
Te invito a elegir un objeto de tamaño mediano para dibujar su sombra. Para esto debes colocarlo en alguna superficie plana donde se refleje su sombra. Una vez definido su lugar, les propongo a las familias, preguntarles a los niños ¿qué pasará con la sombra si la tapamos con el papel? Con esta pregunta abrimos el paso a un nuevo descubrimiento, la sombra se traslada al papel.
Luego asegurar el papel a la superficie para que no se mueva, con un poco de cinta o unas
piedritas. Nos debe quedar el objeto entre el papel y la fuente de luz (el
sol).
En esa primera hora del día, vamos a dibujar
el contorno del objeto que se refleja en el papel. El mismo procedimiento
realizaremos también al medio día y luego media tarde. Una vez que tengan las 3 sombras del día preguntarles,¿Qué pasó con la sombra?
¿Por qué creen que se movió? Pueden registrarlo en el cuaderno agenda.
Espero fotitos...
Martes 27: ¿Qué le pasó a Berta, la bruja?
Les comparto, una foto de una escena del cuento. Y
los invito a conversar en familia ¿Qué sucede en esta
escena? ¿Qué solución encontró Berta para no
tropezarse más?
Luego de conversar, registrar en el cuaderno agenda.
Jueves 29: Búsqueda del tesoro en familia
Los invito a que jueguen en casa en familia, el niño le pedirá a
un adulto que se tape los ojos o que los cierre sin abrirlos, mientras
el niño esconderá el tesoro (un juguete) en algún lugar de la
habitación en la que estén, una vez escondido el tesoro. El adulto
abrirá los ojos, y debe seguir las instrucciones verbales por el niño
hasta encontrarlo. El jugador va tener prohibido trasladarse a su
gusto, debe hacerlo según lo que escucha y lo que le dicen, de lo
contrario tendrán una prenda, que el niño inventará en el momento. Gana, cuando halle el tesoro.
Luego se les propondrá invertir los roles y que sea el adulto el que de
las instrucciones y
el niño el que las cumpla.
Algunas consignas posibles son “caminar hacia adelante 4 pasos”,
“doblar a la derecha o hacia la ventana”, “caminar 2 pasos para
atrás” etc. La idea es que el niño resuelva, ¿como debe indicarle al
adulto, el recorrido, de como y hasta donde debe ir?
A disfrutar...
Y...así jugaban en familia
Viernes 30: Conocemos al artista plástico Milo
Lockett
A través de la reunión de zoom, invitaré a los niños, conocer al artista plástico Milo Lockett, vida y obras.
Luego de lo hablado, escuchado y observado se les propondrá a los niños que realicen su propia obra, (prestando atención a los colores, los detalles, etc.) al estilo Milo Lockett.
Que tengan una excelente semana...
Lunes 19: ¿Qué cara pongo?
Para trabajar las emociones, a la vez que nos divertimos jugando con la sombra.
Los invito a crear diferentes expresiones faciales en el suelo(ej. dibujar las facciones con tiza). Una vez dibujado, deberán colocarse de manera que el dibujo del suelo, coincida con la sombra de nuestra cabeza. Se trata de buscar la expresión qué mas se adecua a nuestro estado de ánimo en ese momento. O simplemente experimentar con todas las expresiones que se les ocurra.
A disfrutar... Espero fotitos...
Martes 20: Seguir un personaje prototípico: Las brujas.
Hoy comenzamos con un nuevo Proyecto "Seguir un personaje prototípico: Las brujas.
Por eso los invito a escuchar el siguiente cuento. "La Bruja Berta" de Valerie Thomas
Luego de escucharlo y verlo, la seño les envía, unas preguntas referente al cuento, en el siguiente vídeo. Espero las respuestas por audio, se animan...claro que sí... vamos...

MIÉRCOLES 21: PREPARAMOS EL FOLLETO
Luego de la indagación de saberes, sobre ¿como cuidar nuestro cuerpo?, por zoom. Y de conocer, ¿Qué es un folleto y para qué sirve?
Decidimos entre todos realizar un folleto, sobre el cuidado del cuerpo. y dividimos la tarea.
¿Que dibujo debe realizar cada uno?
Emma: Ir al doctor.
Fran: Vacunarse.
Gena: Hacer ejercicio
Ian: Comer verduras
Eze: Ir al dentista.
Consti: Bañarse.
Abi: Cepillarse los dientes.
Nago: Jugar.
Sofí: Tomar agua.
Teo: Lavarnos las manos
Roma:Tomar agua
León: Ir al oculista
Gama: Comer cereales.
Dana: No mirar tanta televisión
Tade: Dormir-Descansar
Rubí: Comer frutas
Santi: No gaseosas.
Espero los dibujitos al whasap...
JUEVES 22: PROYECTO "ARMADO DE DICCIONARIO VIRTUAL DE ANIMALES "
Hace unos días atrás, la seño les envió por sus familias unos cuadrados de color de cartulina que tenían una tirita.
Los invito, a que con los mismos puedan armar su propio abecedario, esté nos va a servir para trabajar en nuestro proyecto. Colocarlos en algún lugar de la casa, donde este a la vista y el manejo del niño.
Se animan...
Y así quedaron...

VIERNES 23: "BÚSQUEDA DEL TESORO"
Jugaremos a la búsqueda del tesoro a través de
la plataforma zoom.
Se les propone a las familia, que en el momento, en el que los niños comiencen zoom, puedan colocar las pistas (una hoja, una hoja de color, o de revista).
1. Debajo de la pata de una silla;
2. Sobre su cama (niño/niña);
3. Detrás de un porta-retrato;
4. Sobre un sillón;
y 5. el tesoro (sera las galletitas que tengan en casa y les guste), debajo de la cama de los padres.
El juego consiste en seguir el recorrido señalado por las pistas que
figuran en los sobres, que tendrá la docente. El punto de partida, es
el zoom donde se abrirá el primer sobre. Ahí figurara el dibujo del
próximo lugar donde buscar la segunda pista. Deberán regresar al
zoom y cumplir un acertijo para poder ir en búsqueda de la tercer
pista, y así hasta encontrar el tesoro.Una vez encontrado el mismo,
cada uno mostrará y contará ¿Qué
tesoro encontró?
LOS ESPERO.... NO FALTEN...
QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA...💚
Buen día. Les comparto, el vídeo sobre lo investigado y realizado por los niños/as de la sala, sobre el pueblo Originario Guaraní y sus juegos.
A seguir con las mismas fuerzas, con las que vienen trabajando hasta ahora...💪
A disfrutar...
https://drive.google.com/file/d/17DNsPDcJryJXp3IhJMPz6jDN5Cm5GtOp/view?usp=drivesdk
MARTES 13: Buscando sombras...
Los invito a convertirse en buscadores de sombras. Recorreremos la casa, el patio, buscando en donde encontrar sombras, ¿se animan?
Cuando encuentres alguna, no olvides sacarle fotos y enviármelas. las espero...
Y se convirtieron en Buscadores de sombras, y estas encontraron...
Jueves 15: ¿Ayudas a la abeja?
Hoy un nuevo desafió...
Hay que ayudar a la abeja, llegar a la cera, pero esta vez hay que pensar un poquito más, ya que la abeja debe realizar 9 movimientos para llegar.a la cera.
a prestar mucha atención....
VIERNES 16: Conociendo ¿Qué es un folleto?
A través de la plataforma virtual zoom, observaremos los diferentes tipos o modelos de folletos, y se explicará ¿cuál es su función?.
Invito a preguntarles a sus familias, si saben ¿Qué es un folleto? y si en casa habrá algún modelo de folleto, y tenerlos a mano, para el momento del zoom.
Los espero... No falten...
Que tengan una excelente semana....💜
MARTES 6: ¿De quién es la sombra?...
descubriendo las sombras: observa las imágenes
de sombras, pensa, y descubrí, de ¿quién es?
te animas, a registrar que animales descubriste a través de sus sombras, en el cuaderno agenda... dale...
JUEVES 8: Decir qué sí, decir qué no...
Los invito a ver el siguiente vídeo, "Decir sí, decir no", y a modo de reflexión, luego de ver el mismo. Puedan registrar en el cuaderno agenda, a través de un dibujo, una situación que me guste, donde digo sí y una situación que no me guste y digo no. haya visto
https://www.youtube.com/watch?v=ibyO7C_TlMI
VIERNES 9: ¿Qué número va?
Hoy te invito, a qué observes la banda numérica, y que la completes, colocando el número que va. Y así descubrirás el número anterior y posterior. Te animas...podes ayudarte, con la banda numérica... Vamos...
Qué no falte ningún número...
LUNES 28: Seguimos explorando con luces y sombras
Ustedes saben ¿si las sombras son siempre negras? Pueden anotar su
hipótesis en el cuaderno agenda.
Para verificar
esta hipótesis, los invito a buscar la sombra de objetos traslucidos o de
colores: Canicas, vasos transparentes o de colores translúcidos, papel celofán,
etc. Pueden registrar lo que descubrieron en el cuaderno agenda y enviar fotito a la seño.

Miércoles 30: Nos acercamos al día Del "Respeto a la Diversidad Cultural"
Hola familias de a poquito, se va cerrando el Proyecto
"Cancionero de ayer y de hoy"...
https://drive.google.com/file/d/1uhB31PAsbZz6cOLbgtrziK4-_8aWjrxl/view?usp=drivesdk
HOLA FAMILIAS. ¡FELIZ PRIMAVERA! 💚
LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
A SEGUIR DISFRUTANDO...
LUNES 21: Explorando el espacio...
Seguimos trabajando con los patrones direccionales...Como llego la primavera, les comparto una cuadrícula donde podrán volcar el recorrido con dos diferentes metas: primero que el insecto llegue a las hojas y luego a las flores.
En esta ocasión
la forma de marcar el camino será dibujando el patrón del movimiento que se
realiza en ese momento, no pintando los casilleros como anteriormente. Ejemplo:
Martes 22: ¿Como cuidamos nuestro cuerpo?
Y así cuidamos nuestro cuerpo...
Jueves 24: Buscando al intruso...
Los invito a encontrar los intrusos, en la banda numérica enviada. En dicha banda, tiene los números del 1 al 20, pero no todos están en su lugar, descubrir los números que están mal colocados y marcarlos con lápiz o marcador de color .
¿Te animas a registrar los números que son intrusos, en el cuaderno agenda? Vamos...
Viernes 25: Explorando las luces y las sombras...
En el zoom vamos a trabajar con las luces y las sombras, y a través de algunas actividades que haremos, registraremos las hipótesis a las que llegaron los niños.
Pedimos a las familias, que para el momento del zoom, tengan algún lugar de la casa que pueda estar totalmente oscuro. El objetivo de esta actividad, es que los niños experimenten por sí mismos, que para ver ademas de lo ojos necesitamos de la luz.
Los espero para experimentar juntos con la luz y la sombra.
No falten...
Que tengan una excelente semana!💚
Lunes 14: Jugando con los patrones direccionales
Recuerdan, que el mes pasado comenzaron a jugar con unos patrones direccionales, que les envió la seño? Bueno, hoy los invito, a que ustedes realicen tres (3) más de cada patrón. Y a jugar, pero a partir de ahora habrá pautas: cada patrón representará solo un (1) paso, y el patrón de giro no avanza, solo gira hacia la derecha o hacia la izquierda, en el mismo lugar.
Se animan... A explorar nuevos recorridos, teniendo en cuenta, las nuevas reglas... 👈👉👇👆
Hoy les propongo, que se dibujen como se ven hoy en día, a ustedes mismos, en el cuaderno agenda y qué nombren las partes de su cuerpo, que reconocen y a escribirlas.
Les comparto un vídeo para saber un poquito más de este gran Señor...
¿Qué creen que pasaría, si no supiéramos ni leer ni escribir?
¿Cómo sería un país sin escuelas?
Después de estar aprendiendo, un poquito más del tema: “retrato”, que
venimos trabajando, Los invito a ver el PowerPoint, y que a través del mismo
logren reconocerse y poder reconocer a cada uno de sus compañeros.
Como jugar al mismo: se irá viendo diapositiva por diapositiva, en la primera se verá una parte del rostro de un niño de sala verde, y en la siguiente se verá al niño completo. Solamente se podrá pasar a la siguiente diapositiva si reconocimos de quien es esa partecita que se ve, o si me di por vencido y no reconocí quien era.
Se animan
a jugar… vamos…
https://drive.google.com/file/d/1j1xkWR7oky4oQAbDuMztLlz2z3S-Pghn/view?usp=drivesdk
MARTES 01: “CANCIONERO DE AYER Y
DE HOY”
Hoy los invito a buscar en el cuaderno agenda donde
registraron las canciones preferidas de ustedes del jardín, elegir una de
ellas.
Luego recordarla, cantarla, y con ayuda de un adulto poder
registrar en una hoja lisa blanca o de color, una estrofa o parte de la misma
(con copia con sentido), para con la
misma poder a través de las fotos enviadas a la señorita, armar el “Cancionero
de la Sala Verde”.
Espero que te animes…
MIÉRCOLES 02: CONOCIENDO UN POQUITO MÁS DE MÍ…
Recuerdan
que la semana pasada tuvieron que buscar entre sus recuerdos, fotos desde sus
nacimientos hasta el día de hoy. Y así poder observar algunos de los cambios y
permanencias…Los invito entonces a que juntos en familia ayuden a pensar a los
niños, a que ellos puedan darse cuenta, Por ejemplo: ¿Cómo se desplazan o desplazaban? ¿Con qué está
jugando? ¿Cómo se alimenta o se alimentaba? ¿Cómo se sienten cuando ven las
fotos? ¿Cómo expresaban el enojo cuando eran chiquitos y cómo lo hacen ahora?
¿Qué sentimientos les provoca ver las fotos? Mientras los niños conversan sobre
las imágenes, el adulto podrá registrar en breves palabras lo que dicen.
Se
los invitará luego de la observación de las fotos y de la conversación en
familia. A qué el niño registre en el cuaderno agenda a través de dibujos, tres
etapas desde que nació hasta ahora, al que, al pie del mismo, es decir al pie
del dibujo puedan poner a través de copia con sentido, a modo de epígrafe, lo
que registraron las familias, de lo observado por los niños.
JUEVES 03: RETRATO
Los
invito en esta ocasión a ingresar nuevamente a las galerías de arte, observar
las obras, y esta vez elegir una para poder, dibujar la misma en el cuaderno
agenda. No olviden de poner en el mismo el nombre del artista plástico que lo
realizó, nombre de la obra, y el año de la misma.
A convertirse en artista plástico…
https://youtu.be/BiF8DC6gf88 MUSEOS DEL MUNDO VISITA VIRTUAL
https://youtu.be/4cCEadsRIY4 Museo de Bellas Artes de Buenos Aires
VIERNES 04: “HACIENDO MEMORIA”
Los invito a que con
los materiales que tengan en casa confeccionar un juego de memoria, con figuras
geométricas, recuerden que estuvimos trabajando con el círculo, el cuadrado, el
triángulo y el rectángulo. Si te animas podes hacerla en diferentes colores y
así poder tener más fichas, para poder jugarlo. Recordá que de cada pieza debe
haber dos fichas iguales.
Como se juega: Una vez realizado, se
mezclan las fichas, y luego se colocan boca abajo sobre la mesa. Se dará vuelta
por turno, dos fichas, y si estas son iguales, el jugador que las dio vuelta se
las llevará. Y si no, se volverán a dar vuelta dejándolas en el mismo sitio.
Una vez que no haya más fichas sobre la mesa, podrán contar la cantidad de
fichas que tiene cada jugador, para saber de esa manera quién fue el ganador.
A jugar… ejercitando la memoria…
El respeto por el cuerpo, propio y ajeno, es un hábito fundamental en la vida diaria de las personas, ya que tanto los modos en que los percibimos, como también las formas de expresar y sentir placer, vergüenza, dolor, se construyen en cada uno de los momentos y espacios de nuestra vida.
Los invito a los niños que con ayuda de la familia, busquen al menos 5 fotos de ellos, en distintas etapas de la vida, a partir de su nacimiento. Lo importante es que las imágenes correspondan claramente a diferentes etapas de la vida, para que los niños puedan observar cambios y permanencias. Por ejemplo: bebé recién nacido, tomando agua de un vaso con sorbete y de un vaso común, gateando, con pañales, empezando a caminar, comiendo solo o sola, jugando a distintas edades y con diferentes tipos de juguetes, andando en triciclo, con el guardapolvo del jardín, dibujando, etcétera.
Jueves 27: Retrato
- Los invito a buscar e identificar obras del género "retrato" en una recorrida virtual a un museo de nuestro país y del mundo, por ejemplo: Sala Hirsch, en el recorrido virtual del Museo Nacional de Bellas Artes, o del Museo del Prado en Madrid, España ..
-
Ejemplo
de museo https://artsandculture.google.com/
- Les propongo a elegir juntos, niños y familia, uno de esos retratos y representarlos con los elementos que tengan en casa. Ejemplo:
Viernes 28: Seguimos armando
nuestra "Galería de los Bichos"
Les propongo a las familias, a que graben
mediante audios a sus hijos, contando
características ó algún dato curioso, del bicho
elegido, por el niño, encontrado en su hogar, para
organizar la "Galería de los Bichos" (virtual). Y
luego enviárselo a la señorita.
Los espero...
Investigar más sobre el mismo (características no visibles):Hoy los invito a través de enciclopedias, revistas, google, etc., saber un poquito más del bicho que después de haberlo encontrado en sus hogares, eligieron para investigar¿Cómo se alimenta? ¿Dónde vive? ¿Cómo se desplaza? Etc. Registrar en el cuaderno agenda, algunos de los datos con copiado con sentido.
Y seguimos investigando...
Jueves 20: Proyecto "Cancionero de Ayer y de
Hoy"
- A ver, si hacemos un poquito de memoria, y recordamos... ¿Qúe canciones cantamos en el jardín? ¿Qué canciones de esas que cantamos en el jardín, son las qué más me gustan, o mis preferidas? Ahora, que ya recordé aquellas que más me gustan las registro en el cuaderno agenda (los títulos), con copia con sentido. Y luego le envió a la señorita foto del registro, para ser utilizada en otra actividad, donde conste sus propios registros, y así poder elegir que canciones incluiremos en nuestro cancionero.
A recordar...
Y estas son nuestras preferidas...
Viernes 21: Jugamos al bingo de Figuras Geométricas
Con los patrones enviados a las familias, del bingo de figuras geométricas, los tenemos cerquita,
y algunas tapitas, marcadores o piedritas para poder ir marcando a medida
que las figuras van saliendo,.así podemos jugar a través de la Plataforma Zoom.
Los espero, para jugar y divertirnos todos juntos.
Ya estamos preparados para jugar....
Lunes 10 : En búsqueda de las figuras geométricas 💜
Hoy los invito, a que con una tiza, dibujen en el piso un círculo, un cuadrado, un triangulo y un rectángulo. Sino también, podrán realizar las mismas en papel, y pegarlas en el piso. Buscar una canción que les guste para bailar, y a Jugar....
Los niños bailaran recorriendo el espacio al son de la música, pero cuando la música pare, el adulto les dirá o les mostrará una figura geométrica, y el niño debe entrar en la misma. (ej. Si al parar la música el adulto les muestra o dice círculo, el niño deberá entrar o subirse al circulo que este en el piso).
Y seguimos jugando con las figuras geométricas...
Recordando un poquito de Nuestra Historia...
Martes 11: Investigar más sobre el mismo (características visibles)
Recuerdan que en la actividad anterior, nos convertimos en exploradores, y fuimos en busca de aquellos bichitos, que encontramos en casa. Bueno, hoy lo que tenemos que hacer, de esos bichitos que encontramos elegir uno, el que más nos guste, y ver a simple vista, o con una lupa (de tenerla), características del mismo. Y de no poder observarlo, por no encontrar en el hogar ningún bichito, podrán investigar sobre el mismo, en enciclopedias, google, etc. ¿Si tiene patas, cuantas? ¿Si tiene ojos que cantidad? ¿Si tiene alas, antenas, etc...? ¿Si es pequeño o grande? ¿De qué color es? Etc.
Luego en una hoja dibujarlo y colocarle las características, una vez realizado enviar a la docente mediante wasap foto del mismo. Se animan...
Y sí, se animaron a saber un poquito más...
Miércoles 12: Investigamos que canciones cantaban nuestros lazos más cercanos de pequeños
- Cada niño se comunicara con sus lazos más cercanos (abuelos, tíos, padrinos, etc.) preguntándoles que canciones escuchaban cuando ellos eran pequeños? Podrán registrar en el cuaderno agenda, la fuente (¿quién se lo canto?) y el título de la misma.
Les propongo, que inviten a sus familiares que les envíen vídeos de
alguna de esas canciones de su niñez. (para armar el cancionero del ayer).
Nuestros lazos más cercanos, nos contaron, qué canciones les gustaban cuando eran chicos..
Las máximas de San Martín a Merceditas
- Hoy los invito a ver el vídeo https://youtu.be/P1guBm1SHlc,
donde se relata las máximas escritas por el Gral. San Martín a su hija
Merceditas, como símbolo de su amor. Luego, juntos en familias, les propongo reflexionar que máxima quisieran dejarles a sus h Los
padres les escribirán en el cuaderno agenda aquella máxima que les quieran
dedicar, y se la explicarán al niño. Después
de la explicación de la misma, se la sintetizarán en una palabra (ej. valor-amor),
la que el niño podrá registrar e ilustrar, debajo de lo escrito por sus padres.
Las máximas de las familias...
Jueves 13: Seguimos explorando el espacio
En esta ocasión, el niño deberá hacer un recorrido de su habitación hasta el comedor, de la siguiente manera: el niño ira dando pasos hacia adelante, giros, o pasos hacia atrás, y a cada movimiento, el adulto ira anotando en una hoja tomando como referente los patrones, cuantos pasos y giros, debió realizar el niño para llegar al punto de llegada, el mismo se podrá marcar con una cruz el punto de llegada y de salida. Luego el adulto podrá realizar el recorrido y el niño tomar registro. Podrán explorar con otras variantes, de la habitación del niño hacia la de los padres; desde el comedor a la cocina; etc. Y se podrá complejizar agregando obstáculos (sillas, almohadones, etc.)
Se animan....
Viernes 14 : Retrato y Autorretrato
La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM: Se le presentará a los niños una caja con diferentes objetos (peine, anteojos, hisopos, cepillo de dientes y pañuelos descartables) y la silueta de un rostro vacío.
Se sacará un objeto de la
caja y se les preguntará a los niños para qué sirve y en qué parte del cuerpo
se utiliza. Una vez que lo sepamos, la docente dibujará esa parte del rostro en
la silueta. Se repetirá este procedimiento con todos los objetos de la caja.
Una vez que la silueta quede armada, los niños marcarán las partes del rostro, en el suyo, a medida que las vayamos nombrando.
Se invitará a los niños a observar a sus compañeros
comparando las distintas partes del rostro.
DESDE ESTE NUEVO ESPACIO VIRTUAL, VAMOS POR MÁS, AQUÍ SEGUIREMOS COMPARTIENDO, ACTIVIDADES, CANCIONES, CUENTOS, Y MUCHO MÁS.....
¡BIENVENIDOS!
Lunes 3: PROYECTO "Galería virtual de Bichos"
Hoy los invito, a que juntos nos convirtamos en exploradores, y revisemos cada rincón de nuestras casas, en búsqueda de algún bichito. Una vez que sepamos cuales fueron los bichitos que encontramos, les pedimos ayuda a nuestros padres para poder registrar en el cuaderno agenda. 🕷️🐛🦋🐝🐌...
Si no encontramos ninguno, pensamos en familia, ¿Que bichos se pueden encontrar en una casa? y los agendamos.
¿Se animan? Manos a la obra....
Martes 4: PROYECTO "Retrato y Autorretrato"
https://drive.google.com/file/d/1Oc1n9Eaz5RIri66tuJJ_ffsHE_m-G1Rf/view?usp=drivesdk
Miércoles 5: PROYECTO "Cancionero de Ayer y de Hoy"
Primero debemos saber ¿Qué es un Cancionero? ¿Para qué sirve?, pensamos que será, y tomamos registro en el cuaderno agenda.
Investigando que es un cancionero.... descubrimos qué ....
Jueves 6: Secuencia Didáctica: “Explorando el espacio a través de patrones”
Con los patrones entregados por la seño, los invito a explorar el espacio.
Un adulto tendrá los patrones direccionales, y se los irá mostrando a los niños de a uno, cada vez que el adulto le muestre un patrón, el niño deberá dar un paso, hacia donde éste le indicó. (Por ejemplo si el patrón dice ↑ el niño deberá hacer un paso hacia adelante; ⇽ el niño deberá hacer un paso hacia la derecha, etc.)
Luego podrá ser el niño el que muestre los patrones y el adulto el que recorra el espacio. A explorar...
Y así comenzaron a explorar...
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